Adrián de la Garza, candidato a Monterrey de la coalición compuesta por el PRI y el PAN, acusó a su rival, Mariana Rodríguez, de copiar sus propuestas. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Los recorridos en Guadalupe y propuestas en seguridad

Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez compiten por presentar una estrategia de seguridad para el municipio de Monterrey

Vaya que en Guadalupe los candidatos del PRI, José Luis Garza Ochoa, y de Movimiento Ciudadano, el expriista Héctor García, están aprovechando los seis días que el aspirante de Morena, Arturo Benavides, se ha quedado rezagado.

Garza Ochoa ha tenido días muy intensos caminando por los sectores de este municipio, donde ha sido testigo de que muchas calles tienen baches de todos tamaños, por lo que ha enfocado parte de sus propuestas en contar con vialidades de calidad, lo que es una obligación debido a los impuestos que pagan los ciudadanos.

Mientras el candidato del PRI hace trabajo de tierra, su rival ha sido visto a bordo de una camioneta recorriendo las colonias guadalupenses, hasta en un bar conocido como El Pilos.

Si algún candidato está seguro de que va a ganar la contienda, habría que ser precavido a la hora de ofrecer información al respecto, especialmente porque cada equipo publica sus encuestas.

Y que se puede decir del candidato de Morena, Arturo Benavides, quien se encuentra a la espera de que el Instituto Estatal Electoral apruebe su registro, aunque de momento no se la pasa tan mal, pues organizó una carne asada entre amigos.

Propuestas en seguridad

Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, considera que sus propuestas para el tema de seguridad fueron copiadas por su rival, Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano.

Y en cierta forma tiene razón, pues el primer día de campaña, justo cuando ejecutaron a una persona a unos metros de palacio del municipio de Monterrey, habló de sus proyectos de seguridad, enfocados a contar con más policías y a utilizar la inteligencia. Hasta presumió la red de cámaras de vigilancia en la ciudad.

Más tarde Rodríguez prometió extender la cobertura de la policía regia con más policías y unidades.

Tener más elementos no es garantía de bajar los índices delictivos ya que, por cierto, Monterrey, gobernado por MC, salió reprobado en este rubro, y aumentó la percepción de inseguridad en la última encuesta de la plataforma ¿Cómo Vamos?

Además de la inteligencia se necesita recomponer el tejido social no solo de los jóvenes regios, sino en todo Nuevo León.

Te puede interesar