Óscar Cantú, quien renunció al PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano buscará la alcaldía de Apodaca. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Los obstáculos de Óscar Cantú en Apodaca y arranca batalla por el Senado

Cantú podría enfrentar dos complicaciones para convertirse en el candidato de MC, la primera de ellas es que no renunció al partido tricolor

Óscar Cantú, quien renunció a su militancia en el PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), no solo sorprendió por dejar al partido tricolor, sino porque buscará la alcaldía de Apodaca como emecista.

Cantú, quien fue alcalde del PRI en este municipio, solo llegará para incomodar a Myrna Baho, quien se registró por MC y que, supuestamente, está contemplada por su trabajo realizado construyendo una base electoral.

Nos dicen que Cantú podría enfrentar dos complicaciones para convertirse en el candidato de MC, la primera de ellas es que no renunció al partido tricolor seis meses antes del comienzo del proceso electoral, un requisito establecido por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Nuevo León.

Y la segunda sería debido al criterio de paridad de género. Sin duda, en caso de que quede Cantú, exhibe que no importa qué tanto trabajo previo se hace en MC, pues es cuestión que llegue un político de otro partido para tumbar una aspiración electoral.

Nos dicen que el alcalde César Garza, quien postuló a su hijo para la alcaldía, tiene preocupación de que Baho sea la elegida. ¿Será que el edil de Apodaca llegó a un acuerdo con el gobernador Samuel García?

Arranca batalla por el Senado

Hoy comenzaron formalmente las fórmulas partidistas su carrera hacia el Senado.

Resulta muy interesante esta competencia electoral entre las y los candidatos, porque el ganador se convertirá en un activo político natural en la próxima sucesión del Gobierno estatal, es por eso que todos buscarán sumar la mayor cantidad de votos.

Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, abrirán en el monumento al Trabajo en la Macro Plaza, Karina Barrón y Juan Carlos Ruiz, del frente PAN, PRI y PRD, nos dicen que comenzarán en la Explanada de los Héroes y Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera por Movimiento Ciudadano, arrancarán su campaña en el Puente Verde, una obra que construyó como edil regio.

Hay que recordar que Barrón cuando fue compañera de bancada de Luis Dolando, manteniendo grandes diferencias con él.

¿Qué se espera de esta competencia electoral?

Sin duda, muchas propuestas, así como episodios ríspidos. Pero, en los primeros días estarán midiendo fuerzas.

Te puede interesar