Redes de poder MTY: Los escoltas privados de Miguel Treviño y transportistas fiscalizados

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Pésimo el mensaje que está enviando a los sampetrinos el alcalde Miguel Treviño, utilizando guardias privados como sus escoltas en lugar de recurrir a los elementos de la Policía de San Pedro.

Es normal y muy entendible, sobre todo en el contexto de violencia que se vive en la región, que el edil esté resguardado, pero las circunstancias levantan sospechas y malestares.

¿Será que ni el propio Miguel confía en su propia policía para cuidarlo y prefiere que sean escoltas de una empresa de seguridad privada quienes estén a cargo de su integridad?

El Municipio de San Pedro tiene contratada una empresa de seguridad privada que está vinculada con un subsecretario del gobierno de Nuevo León.

Pero en dicho contrato –al menos en la versión públicano están incluidos los escoltas del alcalde sampetrino.

Algunas preguntas para Miguel Treviño: ¿Cuánto cuestan los guardias privados?, ¿los está pagando el municipio? Pero sobre todo: ¿por qué no confía en la Policía municipal?

Transportistas fiscalizados

El fideicomiso que plantea el Gobierno del estado para hacer más transparente el uso de la polémica Tarjeta Feria, ya incomodó a más de un empresario del transporte público, pues con esta acción se podrá saber, entre otras cosas, el ingreso que tendrán las rutas, y claro, saber el nivel de ganancia de los concesionarios.

Los empresarios no aceptaron esta nueva forma de concentrar los recursos de todas las rutas y argumentaron que hay normativas empresariales. Solo habría que recordarles que están bajo un sistema público y también reciben recursos estatales para subsidiar la Tarjeta Feria.

Pero más allá de que se aterrice esta idea, avalada por diputados locales, este servicio de pago siempre ha estado en medio de la polémica.

La empresa Enlaces Inteligentes, S.A. de C.V. (EISA), es quien maneja la tarjeta, y recientemente la Auditoria Superior del Estado hizo señalamientos en el bono preferente.

La Auditoria señaló que un total de 45 millones 362 mil 665 pesos no fueron solventados durante el ejercicio 2017 por este ente, más otros 13 millones en el periodo 2016.

Instalan Sistema Estatal de Búsqueda

Este viernes 31 de mayo estarán en Nuevo León la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas, para encabezar la puesta en marcha del nuevo mecanismo del Sistema Estatal de Búsqueda, en coordinación con el Sistema Nacional.

El Gobierno federal continúa dando muestras de la importancia que tiene Nuevo León, ya que no solo ha sido el primer estado en iniciar el proyecto del nuevo modelo de coordinación en seguridad, sino que ahora también es uno de los primeros en que se pondrá a prueba el nuevo modelo de sistema de búsqueda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil