Tatiana Clouthier, de Morena estuvo acompañada del director del IMSS, Zoé Robledo.

Redes de poder MTY: Los caminos de Morena y siguen en pie de lucha

La operación política y los mensajes entre los principales actores de Morena en la entidad, de cara al proceso electoral 2021, siguen en pleno apogeo. :La visita de Alfonso Ramírez Cuéllar a Nuevo León, y la reunión que sostuvo con la alcaldesa Clara Luz Flores, a quien se le ha mencionado como posible candidata de […]

La operación política y los mensajes entre los principales actores de Morena en la entidad, de cara al proceso electoral 2021, siguen en pleno apogeo.

:La visita de Alfonso Ramírez Cuéllar a Nuevo León, y la reunión que sostuvo con la alcaldesa Clara Luz Flores, a quien se le ha mencionado como posible candidata de Morena a la gubernatura, agitó las aguas, pues aunque la expriista no se ha definido, poco a poco va afianzándose.

Pero quien no se quiere quedar atrás es la diputada federal Tatiana Clouthier, quien tiene el respaldo de algunos integrantes de la plana mayor de la llamada Cuarta Transformación. Tatiana estuvo ayer acompañando al director del IMSS, Zoé Robledo, en las reuniones que sostuvo con personal del instituto en la entidad, lo que también fue visto por algunos como un espaldarazo.

No hay que pasar por alto que Robledo sigue siendo uno de los principales operadores del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad y, más allá de su agenda oficial, el titular del IMSS también aprovecha sus visitas a Nuevo León para hacer trabajo político de cara al arranque del proceso electoral.

Siguen en pie de lucha

Ciclistas regios continúan exigiendo justicia por el fallecimiento de Cristina Serna, quien fue embestida por el conductor James Cándido “N” el pasado 17 de julio; ahora se manifestaron en los juzgados de Palacio de Justicia en Monterrey.

Alrededor de 30 manifestantes se hicieron presentes, demandando un juicio limpio, luego de que un juez de control aplazó la audiencia de vinculación o no a proceso del conductor. El Poder Judicial no la tiene nada fácil para poder salir indemne tras su resolución.

La infraestructura de movilidad para los ciclistas en la Zona Metropolitana es prácticamente nula, en su traslado están en peligro de ser embestidos y existe poca disposición para promover el uso de la bicicleta. Todo esto es parte de una lucha que de forma constante en los últimos años ha visibilizado la organización Pueblo Bicicletero.

Aunque existe un avance, lo cierto que hay poca voluntad de los alcaldes, y más del director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, a quien se le ocurrió la brillante idea de poner carriles para ciclista del lado izquierdo, es decir, al lado de un carril de alta velocidad.

Esta propuesta va más encaminada a proteger a los camiones urbanos que deben circular por el carril derecho para subir pasaje. No cabe duda que el director ve más por los intereses de los transportistas que de los ciudadanos que utilizan la bicicleta.

Te puede interesar