El gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa vetando una gran cantidad de iniciativas legislativas. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Lluvia para las plantas y los vetos de Samuel

La Comisión Nacional del Agua informó que en Nuevo León se registró un total de 12 milímetros de agua como consecuencia de las recientes lluvias provocadas por el frente frío número 24 en la entidad. El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dice que esto es una buena noticia, […]

La Comisión Nacional del Agua informó que en Nuevo León se registró un total de 12 milímetros de agua como consecuencia de las recientes lluvias provocadas por el frente frío número 24 en la entidad.

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dice que esto es una buena noticia, pero para los parques y áreas verdes de la Zona Metropolitana de Monterrey, los cuales se encuentran secos.

El líquido que cayó es insuficiente para cantar victoria y evitar el desabasto de agua en el próximo verano, una situación que sigue siendo de máxima preocupación.

Barragán no ha entendido que mientras continúe celebrando por estas lluvias y diga que no habrá desabasto, lo único que ocasiona es que la población siga consumiendo más agua, evitando así su ahorro. Por cierto, Barragán sigue sin actualizar la incorporación de agua de pozos nuevos y profundos.

Por otra parte, la Conagua sigue insistiendo que es poca la lluvia que ha caído, aunque en realidad ya se había pronosticado que las precipitaciones fueran muy pocas en marzo.

Los vetos de Samuel

El gobernador Samuel García continúa vetando iniciativas legislativas promovidas por el Congreso local, con un total de 26 vetos durante su administración

Esto pone en evidencia que el mandatario, al paso que va, podría alcanzar, o incluso superar, los más de 60 vetos que aplicó el exmandatario Jaime Rodríguez Calderón en todo su sexenio.

Lo que sí es una realidad, es que las reformas que no le parecen a Samuel, simplemente las rechaza, rehuyendo al debate y evitando modificaciones que pudiera beneficiar a los ciudadanos.

Por otra parte, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechaza la controversia constitucional promovida por el mandatario contra las reformas que le quitan atribuciones, tales como nombrar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, incidir en el proceso de selección del titular de la Fiscalía, entre otras.

Esto abre la puerta para que, finalmente, se haga la asignación del nuevo fiscal, aunque, nos dicen que el mandatario podría judicializar este proceso.

Te puede interesar