El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas podría pedir licencia el jueves.

Redes de poder MTY: Llega el primer suplente ante licencia y Fasci justifica abusos

El primer diputado suplente de varios que se perfilan a llegar al Congreso local tomó ayer protesta en medio de las acostumbradas felicitaciones. Se trata de Iván Medrano, quien ocupará la curul de Jesús Nava, quien pidió licencia la semana pasada. Medrano llegó acompañado de su esposa y rindió protesta, al ser aprobada por unanimidad […]

El primer diputado suplente de varios que se perfilan a llegar al Congreso local tomó ayer protesta en medio de las acostumbradas felicitaciones. Se trata de Iván Medrano, quien ocupará la curul de Jesús Nava, quien pidió licencia la semana pasada.

Medrano llegó acompañado de su esposa y rindió protesta, al ser aprobada por unanimidad la petición indefinida de licencia de Nava; en su primer día no tuvo mucha participación, pues no traía nada preparado.

No se espera mucho del nuevo diputado, ya que todo apunta que sólo dará seguimiento al trabajo legislativo que dejó pendiente su antecesor, ya que también se quedó con su equipo de trabajo.

Se espera que en las próximas semanas comiencen a caer en cascada el resto de las solicitudes de licencia de más diputados.

Parece que el siguiente sería el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, pues si no hay cambios de última hora, el jueves pediría licencia.

Colosio Riojas no lo ha ocultado, eso es una realidad. Y, por los eventos que ha realizado en el municipio de Monterrey, las señales indican que buscará la alcaldía, donde es puntero en las encuestas, esto a pesar de que se le ha ofrecido la candidatura a la gubernatura

Fasci justifica abusos

Cuestionado sobre los actos de abuso de autoridad en los que han incurrido en los últimos meses los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia estatal, los justificó argumentando que están bajo mucho estrés.

Es decir, no mencionó que al interior de la Secretaría se estén tomando medidas para atender las denuncias, muchas de las cuales han llegado hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sino que intentó justificar las arbitrariedades.

Aunque el secretario quiso matizar, afirmando que a los elementos sí se les proporciona ayuda psicológica, también reconoció que esta no llega a tiempo.

El problema es más de fondo, sobre todo al interior de Fuerza Civil, donde están fallando los mecanismos y los filtros de control, ya no se cuida la disciplina ni la profesionalización de los elementos de esta corporación que, no hace mucho tiempo, era un referente entre los cuerpos policiacos en el país.

Te puede interesar