Todos los días, los ciudadanos reciben llamadas telefónicas por parte de personas que se hacen pasar como funcionarios del municipio: Foto: Facebook/ Daniel Carrillo Martínez

Redes de poder MTY: Las llamadas falsas en San Nicolás y “serenos morenos”

El alcalde Daniel Carrillo interpuso una denuncia por las llamadas falsas ante la Fiscalía General de Justicia

En San Nicolás ya comenzaron a experimentar lo que se avecina durante las próximas elecciones.
Todos los días, los ciudadanos reciben llamadas telefónicas por parte de personas que se hacen pasar como funcionarios del municipio nicolaíta para cobrar el impuesto predial y, de una manera muy intimidante.

Lo que no se esperaban los telefonistas, es que se toparon con ciudadanos puntuales en pagar este gravamen quienes dieron aviso vía redes sociales al municipio, pues esta exigencia no es común para quienes llevan décadas habitando en este municipio.

Por ello, el alcalde Daniel Carrillo interpuso una denuncia por las llamadas falsas ante la Fiscalía General de Justicia, una situación que tendría que resolver a la brevedad.

Estas llamadas se hacen justo en un año electoral, donde los aspirantes de Movimiento Ciudadano a diputado y alcaldesa, Glen Villarreal Zambrano y Alejandra Morales, respectivamente, han emprendido una estrategia de desprestigiar la administración panista.

“Serenos morenos”

En los últimos días, el proceso de selección de candidatos en Morena para elegir a quienes estarán en la lista final, ha tomado un rumbo muy intenso, sobre todo en el ámbito local.

Sin embargo, en la mesa de negociación de la Ciudad de México se tiene contemplado que sea hasta el próximo sábado cuando puedan dar a conocer la lista de aspirantes a una diputación federal

Posteriormente, saldrán las diputaciones locales y alcaldías, y aquí resulta muy importante que Viridiana Lorelei Hernández, líder local de este instituto político, tome la batuta a la hora de la designación vía encuesta.

Más allá de que Carlos Augusto Morales, particular de Claudia Sheinbaum, esté en la mesa, su falta de conocimiento de los perfiles y sus ligas con otros partidos solo beneficiará al PRI y PAN para que tengan la mayoría de diputados en el Congreso local.

Hay que recordar que la asignación será sustentada por la encuesta, y habrá veto de algunos aspirantes que vienen de otros partidos, claro, por el temor de una traición.

Nos dicen que Anylú Bendición tiene altas posibilidades de repetir y que Adrián Guerra, hijo de Abel Guerra, busca el distrito 25 de Escobedo, pero que el tema de paridad podría complicar su proceso.

Te puede interesar