Será este lunes cuando el edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, defina su futuro político, siendo el Senado de la República su destino más probable

Redes de Poder Monterrey: los cuadros para el Senado y funcionarias bajo la lupa

Herrera y Colosio competirán contra los contendientes de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz, la delegada de Bienestar en Nuevo León

Este lunes, de acuerdo con lo que prometió, el alcalde regio Luis Donaldo Colosio Riojas, definiría su futuro político y, si no hay cambios, se confirmará que irá por la candidatura al Senado de la República.

Se menciona que su compañera de fórmula será Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, quien ha manejado los recursos millonarios de programas sociales estatales.

Herrera y Colosio harán frente a los aspirantes de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz, delegada de Bienestar de Nuevo León quien maneja los apoyos federales a los adultos mayores.

La estrategia que seguirán será interesante, pues nos aseguran que, mientras Waldo sí confrontará a Colosio, Judith, claro, presumirá los apoyos federales en tanto Martha hará lo propio con los estatales.

El problema de Herrera es que, debido al conflicto político entre el Gobierno estatal y el Poder Legislativo, los apoyos no llegaron a todos los lugares, mientras que Judith se enfocó mucho en Guadalupe y Apodaca, localidades con más votantes y con mayor número de adultos mayores.

El panorama se pone difícil para la priista Karina Barrón, quien busca llegar también a la Cámara alta con el panista, Martín López, quien arrastra importantes negativos.

Funcionarias bajo la lupa

La Secretaría de las Mujeres, a cargo de Graciela Buchanan, y el Instituto Estatal de las Mujeres, que dirige, Laura Paula López, están en el ojo del huracán debido a varios señalamientos hechos por mujeres, quienes han denunciado agresiones.

Tanto Graciela como Laura Paula han quedado mucho a deber, y más cuando Nuevo León sigue encabezando las cifras de agresiones de todo tipo contra las mujeres.

Lo que preocupa, y mucho, es que, nos comentan, si entre las quejosas hay mujeres que simpatizan por un proyecto político de un partido distinto a Movimiento Ciudadano, esta secretaría e instituto simplemente, callan. O sea que si la agresión es contra una mujer de MC, ¿ahí si alzarían la voz?

Claudia Tapia, públicamente afirmó que ha recibido amenazas directas por recordar la muerte de un menor en el albergue Fabriles del DIF estatal, y no es el único caso.
Resulta que el servidor público de Santa Catarina, Arsemio Flores, fue denunciado por una vecina de la Huasteca, quien asegura que fue agredida y proporcionó videos como elementos de prueba.

Te puede interesar