La más reciente gestión Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, será recordada por los sampetrinos como una de las peores del municipio. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Las deficiencias ambientales y gestión de Treviño en picada

Entre los reclamos de los habitantes de San Pedro se encuentra la inseguridad que se ha vivido en el municipio

Resulta que Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, señaló a la Refinería de Cadereyta por la mala calidad del aire ahora que se presentaron emisiones extremas.

Sin embargo, a Martínez se le olvida que existen más empresas que también contribuyen, y mucho, a la contaminación.

Sin duda, en su segunda etapa como secretario de Medio Ambiente no las ha tenido todas consigo y vuelven a surgir las dudas acerca de si protege o no a la iniciativa privada, ahora que según él quiere integrar a todos los generadores de partículas al Programa Integral de Gestión de la Calidad del Aire (Pigeca).

Lo que se tendría que hacer desde la Secretaría es iniciar con la reubicación de las empresas que más contaminan, y no meterlas en este programa que, mientras no bajen su producción, las compañías difícilmente dejarán de generar emisiones.

La realidad es que la contaminación enferma a los ciudadanos, mientras que, no se perciben acciones en la Secretaría de Salud, a cargo de Alma Rosa Marroquín. Veremos si la funcionaria establece medidas para mitigar las enfermedades a causa de la contaminación y si se trabaja también en conjunto.

Gestión de Treviño en picada

La creciente desaprobación, que se ve reflejada en distintos sondeos, hacia la gestión de Miguel Treviño como alcalde de San Pedro, es sin duda un reflejo de las deficiencias de su gobierno y de las malas decisiones que ha tomado en su segundo periodo como alcalde, y más marcadamente, en el tramo final de su trienio. Y quizá hasta los niveles de rechazo que marcan los sondeos hasta se queden cortos respecto a la percepción que se vive en el municipio.

Una encuesta publicada recientemente por Territorial registra una desaprobación superior al 60 por ciento de los sampetrinos hacia Treviño; mientras que apenas en el cierre de 2023, en el mismo ejercicio, la desaprobación fue del 58 por ciento. Y esto se podría poner peor para Treviño.

Entre los reclamos de los habitantes de San Pedro se encuentra la inseguridad que se ha vivido en el municipio, ya que se han registrado diversos enfrentamientos en fechas recientes.

También los ciudadanos han reclamado en diferentes ocasiones la lentitud que ha tenido el Gobierno municipal para poder acabar las obras viales en Centrito Valle y el Casco de San Pedro.

Esto ha causado que diversos negocios de la zona tengan que cerrar definitivamente ante la falta de ventas derivado de los cierres viales, afectando la economía de las familias sampetrinas.

Parece que será un cierre de gobierno para el olvido.

Te puede interesar