Después de “reprobar” a su gobierno hace algunos meses, ¿Cómo Vamos, Nuevo León? reportó un aumento en la aprobación del gobierno de Samuel García. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La última llamada para Salvatierra y una medición con resultados inesperados

El estado está sumergido en una falta de gobernabilidad, movilidad, contaminación, desabasto de agua e inseguridad desde 2022 a la fecha

Morena Nuevo León está más cerca de competir sin aliados para los cargos locales en este proceso electoral, que de ir con el Partido Verde y Partido del Trabajo en la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Nuevo León”.

Si en las siguientes semanas o días, Edgar Salvatierra, el eterno dirigente del Partido Verde, no llega a un acuerdo con la morenista Viridiana Lorelei Hernández, Morena irá solo en las candidaturas locales.

Nos dicen que, por lo pronto, el PT, que dirige Guadalupe Rodríguez, no planea ir en coalición y jugaría solo.

Ahora sí que Morena se encuentra en la postura de que no necesita a estos dos partidos, que ni siquiera tienen registro en Nuevo León, y están confiados en que, con el arrastre de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, logren votos para ganar curules locales y alcaldías. Y sobre todo, el partido cree que estos institutos no tienen realmente capital político para negociar.

Por cierto, nos dicen que Morena anda buscando un nuevo perfil para la alcaldía de Monterrey, pues Tatiana Clouthier aún no decide y Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, se bajó por no registrar preferencias.

Una medición con resultados inesperados

Llevar a Nuevo León a la ingobernabilidad pareciera no ser suficientemente importante para la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León?

El estado está sumergido en una falta de gobernabilidad desde 2022 a la fecha, lo que sin duda tendría que ser suficiente para que la actual administración registrara un rechazo fulminante.

Sin embargo, en la encuesta Así Vamos Nuevo León, el Gobierno que encabeza Samuel García mostró un alza en sus niveles de aprobación ciudadana, pasando de un 54.6 por ciento en 2022 a 56.8 en 2023.

Curiosamente, esta calificación del mandatario se da a conocer después de que llamó reventadores a los integrantes de la plataforma, quienes lo habían reprobado el año pasado.

Difícil de entender que en tan solo tres meses, y cuando se está en una crisis de ingobernabilidad, movilidad, contaminación, desabasto de agua e inseguridad, suba la calificación.

Otro punto que no se justifica, es que los ciudadanos consideren que hay una calidad del aire regular, salvo que los encuestados no radiquen en este estado se podría entender esta respuesta, y más, cuando todo el año se registran altos niveles de contaminación

Te puede interesar