Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UANL se manifestaron en contra de la designación de Mario Rojo como director. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La pasividad de Santos Guzmán y Dieck Assad de vacaciones

Estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UANL manifestaron su inconformidad por los resultados del proceso de elección de director

¡Fuera Rojo! Así gritaron estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo rector es Santos Guzmán, al manifestar firmemente su inconformidad por los resultados del proceso de elección de un nuevo director, en el que resultó ganador Mario Rojo Flores.

Decenas de estudiantes recorrieron esta facultad para, entre otras cosas, expresar su inconformidad. Esta situación, sin duda, coloca en una situación  de crisis a la UANL, una institución en la que desde hace mucho tiempo no se presentaban conflictos con los universitarios.

Destaca la pasividad que muestra el rector, quien, pese a estar consciente que había inconformidad de los estudiantes por la presencia de Mario Rojo como director interino, no tomó cartas en el asunto.

Sin duda, el rector no podrá ignorar más estas demandas e incluso, debería valorar la convocatoria a una nueva elección, porque la realidad es que la protesta lo deja mal situado, y su gestión podría quedar marcada por las decisiones que tome al respecto.

Por cierto, ¿por qué tardó tanto la universidad para responder acerca del gasto generado por los conciertos masivos para celebrar su 90 aniversario? En su respuesta, esta casa de estudios aseguró que fueron pagados gracias a un patrocinio, veremos si especifica de dónde vino la dádiva.

Dieck Assad de vacaciones

Antonio Dieck Assad, titular del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Nuevo León, ha estado muy activo, pero no para resolver alguna de las problemáticas de la institución que encabeza, sino que se encuentra disfrutando del mar del Caribe, aunque no en territorio nacional, nos dicen.

Nos aseguran que aún no ha sido aclarado en cuántos planteles se instaló la fibra óptica, cuyo costo fue de 16 millones de pesos, o la compra de 22 mil playeras, ambas adjudicaciones en donde se reportaron sobrecostos.

Aunque los contratos llegaron a manos de Miguel Flores, jefe de la oficina ejecutiva del gobernador, quien buscó respuestas sobre ellos, pareciera que alguien protege a Dieck Assad.

¿Será que el titular del Conalep cuenta con el manto protector de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales? Lo que sí es una realidad son las dudas que quedan acerca de estos contratos inflados.

Te puede interesar