El alcalde Miguel Treviño, entregó un contrato de forma directa a CKC Consulting.

Redes de poder MTY: La opacidad de Treviño y apoyan eliminación de ‘puentes’

El municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, está en medio de la controversia por entregar un contrato millonario a la empresa CKCConsulting de manera directa, sólo para realizar un análisis de tecnología de información a Seguridad Pública. Pero más allá de que esta adjudicación pudiera o no estar dentro de la ley, […]

El municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, está en medio de la controversia por entregar un contrato millonario a la empresa CKCConsulting de manera directa, sólo para realizar un análisis de tecnología de información a Seguridad Pública.

Pero más allá de que esta adjudicación pudiera o no estar dentro de la ley, lo más sospechoso del proceso es que la transmisión en vivo de la sesión fue suspendida por el Comité de Adquisiciones, justo cuando se anunciaba la entrega del contrato por dos millones de pesos a esta empresa.

Las regidoras panistas Karla Flores y Brenda Tafich cuestionaron que la administración no despejó las dudas sobre el servicio que brindaría la empresa.

Hay que recordar que Treviño, en su época de activista, inició un proyecto en 2015 denominado “El Corruptor”, un camión que paseaba a los turistas y ciudadanos por Nuevo León, mientras les explica los malos manejos y actos de corrupción que realizaban los funcionarios de la administración estatal.

Parece que a Treviño ya se le olvidó su proyecto y ahora como edil simplemente no predica con el ejemplo lo que alguna vez denunció ante la ciudadanía.

Apoyan eliminación de ‘puentes’

Después de que asociaciones hoteleras, secretarios de Turismo estatales y organismos empresariales salieran a rechazar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de eliminar los llamados “puentes” vacacionales para conmemorar las fechas históricas en el día correspondiente, no se esperaba que el presidente sumara adeptos para.

Al menos en la administración estatal de Nuevo León estarían de acuerdo en que se modificaran los días de descanso. Así lo afirmó el secretario General de Gobierno, Manuel González, quien dijo que es mejor que se trabaje más para tener un mayor avance, por lo que espera que esta iniciativa prospere.

Eso sí, el funcionario dijo que aún no han realizado un análisis de posibles afectaciones al sector turístico en Nuevo León, pues a pesar de que López Obrador afirmó que no se perjudicaría este rubro, la gran mayoría de funcionarios y empresarios relacionados con este sector sí ha hablado de posibles afectaciones.

Lo único que ve el gobierno estatal como un punto en contra es que los estudiantes tendrán menos días de descanso, aunque esto también implica que todos tengan que realizar un esfuerzo adicional.

Te puede interesar