El secretario Manuel de la O ha omitido detalles del coronavirus

Redes de poder MTY: La opacidad de Manuel de la O y diputados van por prórroga

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, continúa en la postura de omitir muchos detalles de los casos del coronavirus Covid-19 que ya se han confirmado o son sospechosos en la entidad, es decir, sigue proporcionando una información a medias, y por lo tanto abona a crear más incertidumbre. Para […]

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, continúa en la postura de omitir muchos detalles de los casos del coronavirus Covid-19 que ya se han confirmado o son sospechosos en la entidad, es decir, sigue proporcionando una información a medias, y por lo tanto abona a crear más incertidumbre.

Para el funcionario, dar información sobre la colonia o municipio donde hay registro de un caso de este virus generará pánico entre la población, pero no está considerando que la transparencia podría ayudar a que la ciudadanía refuerce sus medidas preventivas.

Es por eso que el Consejo Cívico levantó la voz ante la falta de claridad sobre los casos que se han registrado en Nuevo León. La exigencia es que el estado informe de manera transparente y concisa las veces que sean necesarias.

Ya sea sobre los casos detectados o sospechosos, los municipios y colonias donde se identificaron, así como la disponibilidad de pruebas y de camas en los hospitales del sector salud en la entidad. La realidad es muchos ciudadanos sí quisieran tener más información.

También resulta urgente que la secretaría a cargo de Manuel de la O emita medidas de precaución e higiene para el cuidado de colaboradores y consumidores de los comercios que siguen funcionando con normalidad y ni qué decir sobre el transporte público.

Diputados van por prórroga

Ante la suspensión de actividades en el Congreso de Nuevo León y a riesgo de entrar en incumplimiento de mandatos judiciales, los diputados locales ya están buscando alternativas, entre ellas la de solicitar una prórroga a las instancias correspondientes.

El tema que más “preocupa”, o al menos el de mayor interés, es el de la sanción para Jaime Rodríguez y Manuel González, para la cual la Sala Regional Especializada ya dio como plazo máximo el próximo 24 de abril.

Los legisladores también mantienen en vilo la ratificación de Ángel Mario García Guerra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, misma que ya ordenó el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el estado, un conflicto que ya lleva más de dos años judicializado.

La principal opción que manejan los legisladores es presentar un recurso de prórroga por parte de la dirección jurídica, el cual podría estar listo el día de hoy. Sin embargo también se mantiene la puerta abierta para celebrar una sesión extraordinaria para no incumplir con los mandatos.

Te puede interesar