Javier Navarro ofreció a la oposición destrabar los recursos del fondo para los municipios gobernados por el PRI y el PAN si es elegido como gobernador. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La negociación de Navarro y sin posada en el Conalep

Javier Navarro busca negociar en lo oscurito ofreciendo una contraprestación económica a costa del erario para un beneficio personal

Esta semana el Congreso nombrará a la persona que se convertirá en el gobernador interino de Nuevo León, claro, si hace efectiva la licencia del aún mandatario, Samuel García, que se fue en busca del sueño presidencial.

Sin embargo, lo que llamó mucho la atención este pasado fin de semana, sin duda, fue la información que soltó el encargado de despacho del Gobierno, Javier Navarro, quien hizo un ofrecimiento, muy cercano a un chantaje, a los diputados para que él fuera el interino.

Ofreció destrabar lo que falta por entregar de los recursos del fondo para los municipios gobernados por el PRI y el PAN.

Navarro exhibe que no importa que provengas de una organización civil como el Consejo Cívico o de un partido político, pues en realidad es lo mismo: negociar en lo oscurito ofreciendo una contraprestación económica a costa del erario para un beneficio personal.

Sin duda, la lupa estará en los diputados del PAN y PRI, que encabezan Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, ya que si nombran a Navarro como interino, todos sabemos que doblaron las manos por unos cuantos pesos.

Sin posada en el Conalep

En el Consejo de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Nuevo León, a cargo de Antonio José Dieck Assad, ha comenzado a surgir mucha molestia entre los maestros y personal administrativo.

Nos aseguran que este año no habrá posada, interrumpiendo así una convivencia de más de 25 años entre los trabajadores. Esto por una falta de recursos que sólo exhibe una mala administración de esta escuela técnica, sobre todo por los sobrecostos en las adquisiciones de servicios y otras cosas.

El año pasado se celebró en el club San Agustín, hubo música de violines y la cena fue un salmón ahumado con salsa de ciruela. La rifa fue bastante buena, pues había regalos como pantallas y electrodomésticos.

Y mientras la inconformidad sube entre los trabajadores, Dieck Assad sigue de vacaciones en Europa. Además, nos dicen que se comienzan a observar ciertos privilegios a favor de varios familiares de Dieck Assad.

La realidad es que la gestión del director del Conalep ha tenido muchos cuestionamientos, veremos si la Auditoría Superior del Estado muestra irregularidades sobre el manejo de los recursos.

Te puede interesar