Karina Barrón impulsa a Susana Méndez para la CEDHNL.

Redes de poder MTY: La mano de Karina Barrón y tríada azul

La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso de Nuevo León, que preside el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene sobre la mesa la terna de candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León. Hoy se perfila que se lea […]

La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso de Nuevo León, que preside el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene sobre la mesa la terna de candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León.

Hoy se perfila que se lea el dictamen con los aspirantes en esta Comisión.

En la lista está Sofía Velasco, expresidenta de este órgano, José Antonio Garza López y María del Socorro Pérez Córdova, esta última removida como jueza en 2017 por negarse a controlar la detención de varios agresores sexuales que le presentó la Procuraduría de Justicia.

Pero resulta que Susana Méndez, asesora de la diputada del PRI, Karina Barrón, está siendo impulsada por su jefa para que sea designada como presidenta de la Comisión, en un evidente conflicto de interés. También podría colarse en la terna final Zandra Villarreal.

Nos dicen que Barrón sólo está buscando que su asesora sea apoyada por los diputados del PAN, pues ya tendría el respaldo de los legisladores del PRI, bancada a la que se integró recientemente.

¿Esto sería parte del acuerdo que alcanzó con Francisco La mano de Karina Barrón y tríada azul Cienfuegos, coordinador tricolor, para pasar a engrosar las filas de la bancada priista?

Por cierto, ¿ya se habrán afiliado los 20 mil militantes de Movimiento Ciudadano que se iban a ir al PRI?, ¿o eso no se negoció?

Tríada azul

Tras el registro del senador Víctor Fuentes como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura en 2021, ayer, último día para los registros, acudieron también el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, y el exdiputado federal, Homero Niño de Rivera.

De estos tres aspirantes saldrá el abanderado azul para intentar suceder a Jaime Rodríguez Calderón.

Aunque el PAN es el único partido que tendrá contienda interna y, en teoría, eso le podría dar competitividad, lo cierto es que va en desventaja con respecto a otros que ya definieron sus cartas para la gubernatura y que ya están volcando a sus respectivos partidos al proyecto electoral.

En la boleta ya pueden ir apuntados Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Samuel García, mientras que el panismo definirá a su candidato hasta el mes de enero. ¿Le alcanzará el tiempo al partido azul para meterse de lleno a la pelea?

Te puede interesar