La presa El Cuchillo II está, después de que se anunciara su apertura oficial, funcionando al 100 por ciento. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La lista entre cuates y el Cuchillo II funcionando

Hoy, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey no solo tiene el problema de desabasto de agua en las presas

Las candidaturas de Movimiento Ciudadano (MC) para los 14 distritos federales se quedaron entre cuates, mientras que otras más recayeron en perfiles reciclados de otros partidos.

Por lo pronto, la expanista Laura Paula López Sánchez, titular del Instituto de las Mujeres, ya tiene amarrada su candidatura, le sigue el eterno candidato del PRI, Aldo Fasci Zuazua, quien tendrá como suplente a la expriista, Rosaura Guerra Delgado. En la lista también aparece otro expriista, Marco González.

Y, bueno, Irais Reyes, una diputada local muy cercana a Luis Donaldo Colosio, tendrá una pluri, así como Tabita Ortiz Hernández, quien será su suplente para el Senado, es decir, si les cumplió el aún alcalde regio.

Llama mucho la atención encontrar el nombre Ismael Montoya Chávez, quien tiene los derechos del Machaca Fest, sin duda, esta candidatura es un compromiso.

Por cierto, Chávez busca el distrito de San Nicolás, pero se sabe que no vive en la colonia Anáhuac, además de que realmente no son muchos los nicolaítas que lo conocen.  Y para rematar, Eduardo Gaona será suplente del recién llegado a la bancada de MC, Raúl Lozano.Qué necesidad de aguantar los desplantes del partido.

 El Cuchillo II funcionando

Se anunció oficialmente que el acueducto El Cuchillo II, por fin está operando al 100 por ciento.

Y tal como lo adelantamos en este espacio, que este ducto no estaría listo en el 2023, y finalmente así fue.

Incluso, difícilmente va a operar simultáneamente tanto este ducto como el acueducto El Cuchillo I, sobre todo porque este último está en condiciones muy delicadas, pues se le realizaron muchos parches por los daños que presentaba, incluso se ocasionaron varias fugas a lo largo de los años 2022 y 2023.

Hoy, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey no solo tiene el problema de desabasto de agua en las presas por la falta de lluvias, sino también por su situación financiera.

Nos dicen que esta dificultad se manifiesta en los cobros excesivos del servicio, por los que muchos usuarios a diario acuden para reclamar por los altos cargos que anteriormente no presentaban.

Te puede interesar