Diana Adame Castillo es la nueva directora del Sistema de Radio y Televisión.

Redes de poder MTY: La limpia de Diana Adame y pugna por el SNTE

Diana Adame Castillo fue nombrada el día de ayer por Jaime Rodríguez Calderón como nueva directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, en sustitución de Osvaldo Robles, quien renunció el pasado 9 de febrero. Aunque acaba de recibir el nombramiento, lo cierto es que Diana Adame asumió el control del sistema prácticamente […]

Diana Adame Castillo fue nombrada el día de ayer por Jaime Rodríguez Calderón como nueva directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, en sustitución de Osvaldo Robles, quien renunció el pasado 9 de febrero.

Aunque acaba de recibir el nombramiento, lo cierto es que Diana Adame asumió el control del sistema prácticamente desde la salida de Robles, mientras también operaba la transición en la Coordinación de Comunicación Social.

Desde hace unos días, Diana Luisa ha comenzado la depuración en el sistema, el cual ha estado operando Víctor Salgado Delgadillo, quien ya estuvo como encargado de despacho del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León. También trabajó en Comunicación Social como coordinador jurídico.

Una de las primeras salidas que operaron fue la de Gerardo López Moya, un reconocido periodista cultural en la entidad, y que regresó precisamente gracias a Osvaldo Robles.

La intención es “limpiar” a todo lo que “huela” al ex director, para poco a poco ir ocupando esos espacios con gente que le sea afín a Diana Adame.

Algunos ya fueron notificados de su baja, pero se espera que en los próximos días continúe el reacomodo.

Pugna por el SNTE

En la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores, con sede en Nuevo León, se ha instalado la controversia por el proceso de designación de la dirigencia estatal de este grupo, la cual ya se trasladó a las calles del centro de Monterrey, con una protesta que encabezaron un grupo de maestros disidentes muy molestos con la forma en la que se están llevando las cosas en el gremio.

Nos aseguran que el líder magisterial en la entidad, Guadalupe Salinas, emitió una convocatoria para el proceso de elección bajo lineamientos que están denunciados por irregularidades en el Tribunal Superior Federal de Conciliación y Arbitraje.

Los docentes afiliados a este sindicato aseguran que estas reglas, impuestas presuntamente por la dirigencia sindical nacional, no son incluyentes y establecen candados para que el gremio magisterial no tenga oportunidad de elegir libremente a sus candidatos preferidos.

Esta inconformidad se está extendiendo en otros estados. El Tribunal federal aún no ha validado esta convocatoria y, a pesar de eso, la organización de las elecciones tanto en Nuevo León como en otras entidades, ya está en marcha.

Te puede interesar