Raúl Lozano, del Partido Verde Ecologista de México, continuará impulsando su agenda a pesar de las críticas de De la Fuente

Redes de poder MTY: La IP se sube al ring político y De la Fuente sigue a lo suyo

La Confederación Patronal de Nuevo León (Coparmex) emitió su postura por la confrontación que se ha dado entre el Gobierno estatal, encabezado por Samuel García, y el Poder Legislativo local, exigiendo a ambos actores que dejen de lado las diferencias. El organismo considera que no pueden estar confrontados ambos poderes, mientras está Nuevo León en […]

La Confederación Patronal de Nuevo León (Coparmex) emitió su postura por la confrontación que se ha dado entre el Gobierno estatal, encabezado por Samuel García, y el Poder Legislativo local, exigiendo a ambos actores que dejen de lado las diferencias.

El organismo considera que no pueden estar confrontados ambos poderes, mientras está Nuevo León en una sequía histórica, en una crisis de inseguridad, además de estar pasando, como en el resto de país, una recesión económica tras la pandemia de COVID-19, que impedirá que se alcancen los objetivos de crecimiento.

También urgió al Congreso a aprobar la reforma laboral y manifestó su preocupación de que desde el Poder Ejecutivo se aliente a alcaldes y legisladores a perder el tiempo para definir su afiliación política.

El choque de poderes, es cierto, ha generado cierta inestabilidad en Nuevo León. Y, sin duda, la postura de esta confederación es un regaño, aunque muy tarde, pues ya desde hace algún tiempo comenzaron a cambiar de afiliación los alcaldes y diputados locales. ¿Su siguiente paso será apoyar o proponer alguna reforma para evitar el “chapulineo”?

De la Fuente sigue a lo suyo

El coordinador de la bancada del PAN, el diputado Carlos de la Fuente, continúo con un discurso criticó ahora que presentó una iniciativa para crear un fondo de mil millones de pesos para los municipios rurales.

De la Fuente ha sido muy insistente en señalar que, a su juicio, hay una necesidad de quitar ciertas atribuciones al Ejecutivo estatal, “pregúntale a los empresarios a cuántos no les han mandado la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) por salir a manifestarse de que no estuvieron de acuerdo con un impuesto o derecho”, dijo. Esto que declara el panista resulta muy preocupante, y no debería quedar únicamente como un dicho anecdótico.

Lo que causó sorpresa fue el pacto de civilidad entre Anylú Bendición, del Partido del Trabajo; el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño; y el legislador panista Carlos de la Fuente, quienes, se dijo, buscan velar por los derechos constitucionales de los ciudadanos, con lo que se recuperan los 28 votos en el Congreso local, tras la avanzada de MC.

Sólo falta que se sume Raúl Lozano, del Partido Verde Ecologista de México, pero nos aseguran que seguirá impulsando su agenda.

Te puede interesar