Redes de poder MTY: La incongruencia de Miguel Treviño y contaminación no da tregua

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que el alcalde sampetrino Miguel Treviño ha anunciado medidas contundentes para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, en afán de proteger a la ciudadanía, al parecer al interior de la administración no están tomando con la misma seriedad la emergencia.

Mientras que de puertas hacia afuera anuncia el cierre de bares a restaurantes o pide que los parques y espacios públicos sólo se utilicen para trasladarse de un lugar a otro, de puertas hacia adentro le sigue pidiendo a los trabajadores del ayuntamiento que acudan a sus oficinas, incluso personal no indispensable en este contexto, a pesar del riesgo que puede implicar para ellos y sus familias.

Hay que recordar que San Pedro es el municipio con mayor número de casos confirmados de coronavirus.

La única explicación que le encuentran a esta incongruencia por parte de edil es su afán protagónico, pues parece que Miguel Treviño se quiere autoasumir como el vocero de los alcaldes metropolitanos al querer llevar la delantera en las medidas del estado o al querer hablar por otros alcaldes al solicitar la intervención federal.

Ojalá que el alcalde muestre la misma preocupación con los trabajadores sampetrinos, muchos de ellos con la necesidad de trasladarse de otros municipios mediante el transporte público y, por tanto, expuestos.

Contaminación no da tregua

La mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey no da tregua, ni aún con la disminución de la actividad cotidiana. Durante la mañana de ayer cinco estaciones reportaron mala calidad del aire y seis moderada, lo que exhibe que la actividad industrial sigue a todo lo que da.

No es un asunto menor que se siga reportando contaminación, a pesar de que en esta semana el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ordenó la suspensión del clases de escuelas públicas de nivel básico y en ese mismo sentido las universidades se sumaron.

Ahora los regiomontanos no solo tendrán que exponerse al brote de coronavirus, sino también a la mala calidad del aire que respiran cotidianamente, pues tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a sus casas.

Veremos si el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, ahora sí busca medidas reales para bajar los índices de contaminación, para que los ciudadanos puedan contar con aire limpio y que se disminuyan potenciales afectaciones en su sistema respiratorio.

Habrá que recordarle a Vital que las personas con problemas respiratorios son las más propensos a tener complicaciones de salud si se contagian de coronavirus.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil