Waldo Fernández y Judith Díaz, integrantes de la fórmula de la coalición Sigamos Haciendo Historia que irá por el Senado, buscarán dialogar con diversos sectores. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La hora de la verdad para Waldo y seguirá Fiscalía sin titular

Fernández y Díaz alistan una serie de recorridos en sectores de clase media-alta y alta un electorado que no es muy afín a la llamada 4T

Waldo Fernández y Judith Díaz, integrantes de la fórmula que irá por un espacio en el Senado de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tendrán una semana complicada en esta contienda electoral.

Fernández y Díaz alistan una serie de recorridos en sectores de clase media- alta y alta, claro, después de este periodo vacacional, una zona donde existe un electorado que no es muy afín a la llamada Cuarta Transformación.

Nos dicen que será un sector complicado, pero resultará clave convencer a estos ciudadanos, sobre todo porque se vislumbra una competencia cerrada entre Waldo y Luis Donaldo Colosio Riojas.

En estos encuentros se informará acerca de la propuesta de poner candados a los seguros de gastos médicos mayores, sobre todo evitar que conforme tenga más edad el asegurado, se quede a un solo costo.

Ahí es donde se verá la capacidad para convencer o no.

Y es que, hasta el momento, esta fórmula ha navegado en aguas tranquilas, en sectores muy afines a Morena, sobre todo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se verá si tienen las credenciales para convencer a este perfil.

Seguirá Fiscalía sin titular

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió lo que por ley corresponde a los diputados del Congreso local: la designación del titular de la Fiscalía General de Justicia, tal como lo adelantamos en este espacio.

Incluso, los ministros de la Corte decidieron que los diputados de la Comisión Anticorrupción tienen la libre decisión de determinar el proceso y a los candidatos.

Muy seguramente, Movimiento Ciudadano, a través de sus diputados o el gobernador Samuel García, buscarán una estrategia para entrampar el proceso.

La realidad es que la Fiscalía seguirá con encargado de despacho, una porque los diputados del PAN y PRI no cuentan con los 28 votos y deberán esperar hasta después del 2 de junio para buscar la manera de tener mayoría relativa o apostar a tenerla en la próxima legislatura.

No deja de ser lamentable que aún no se tenga un fiscal y que la disputa de tener uno a modo solo provoca una falta de certeza en este órgano de justicia.

Te puede interesar