El gobierno de Samuel García concentra su esperanza en provocar lluvia en la entidad a través de un bombardeo a las nubes

Redes de poder MTY: La Fiscalía revictimiza y lluvia, esperanza contra la sequía

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, en un intento de mostrar un avance, aunque fuese mínimo, sobre el crimen de María Fernanda, terminó por revictimizar a la joven. Y la familia, con justa razón, se molestó con el fiscal. Decir que la joven de 27 años fue […]

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, en un intento de mostrar un avance, aunque fuese mínimo, sobre el crimen de María Fernanda, terminó por revictimizar a la joven. Y la familia, con justa razón, se molestó con el fiscal.

Decir que la joven de 27 años fue asesinada por “alguien” muy cercano a ella y que acudió a la casa donde fue encontrada sin vida por su propia voluntad, sólo habla de un funcionario que no tuvo el mínimo de empatía con la familia y de sensibilidad con la problemática.

Los familiares de la joven no tienen la culpa de la inoperancia de los detectives de la Fiscalía.

Hoy está pendiente la localización de Debanhi Susana Escobar, quien fue vista por última vez en la carretera a Laredo. Ojalá que la joven pueda ser encontrada, pero realmente las autoridades necesitan replantearse su estrategia, porque la problemática no remite, y los deja exhibidos.

Lluvia, esperanza contra la sequía

El gobierno de Samuel García concentra su esperanza en provocar lluvia en la entidad a través de un bombardeo a las nubes. El avión que realizará esta tarea será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y es una acción más que refleja una preocupación seria por la falta de agua en el estado.

Con esto se pretende también sofocar el incendio en la sierra de Santiago, el cual Protección Civil Nuevo León ya declaró incontrolable y que avanzó sobre Puerto Genovevo. Hoy, la población está en alerta por este incendio, sobre todo, ante la posibilidad de una posible evacuación de las comunidades de La Noguera, Covadonga y Cola de Caballo.

El panorama no es nada alentador en la zona y la falta de agua se agudizará en un par de semanas más. La realidad es que la administración estatal no tuvo un correcto diagnóstico sobre el verdadero impacto que podría tener la falta de almacenamiento de agua y otras problemáticas que agravarían el desabasto, con todo y la responsabilidad del gobierno anterior.

Veremos cuál será el resultado de esta acción, y si funcionará o no. Por el bien de los neoleoneses, se espera un resultado positivo.

Te puede interesar