Raúl Lozano presentó una controversia constitucional ante la Corte en defensa de la Sierra de Picachos

Redes de poder MTY: La cruzada de Raúl Lozano y piden cese de delegada de SCT

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Raúl Lozano, emprendió la defensa de la Sierra de Picachos, que hoy está acechada por Rafael González Martínez, alcalde de Higueras. Resulta que el edil presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dejar […]

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Raúl Lozano, emprendió la defensa de la Sierra de Picachos, que hoy está acechada por Rafael González Martínez, alcalde de Higueras.

Resulta que el edil presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dejar sin efectos la declaratoria de área natural protegida de la sierra. Y más allá del exhorto que presentó el diputado, se necesitaría acudir a la Corte para hacer ver el grave problema que va a traer quitar la protección a esta zona boscosa.

Esta área, nos asegura el diputado, paso de 75 mil a 175 mil hectáreas protegidas, es decir 131 por ciento de la superficie total, apenas en septiembre de 2021. El alcalde de Higueras justifica su controversia porque no fue avisado sobre este decreto.

Pero esto no tendría sustento, pues tomó protesta como alcalde en octubre, después de que se hizo la protección de la sierra.

Veremos hasta dónde llega Raúl Lozano con esta cruzada que ha emprendido.

Piden cese de delegada de SCT

Un grupo de vecinos de colonias afectadas por la obra inconclusa de pavimentación de la Carretera Nacional, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), levanta firmas para solicitar el cese de Blanca Aburto García, delegada de esta dependencia en Nuevo León. La inconformidad va dirigida a Jorge Arganis Díaz, titular de la SCT.

Aburto García no ha podido con el paquete de acabar con esta obra, que realizaba la empresa Grupo Industrial Permart S.A. de C.V., cuyo dueño es Sergio Carmona Angulo, presuntamente relacionado al tráfico de huachicol y ejecutado el año pasado en el municipio de San Pedro.

Los neoleoneses consideran que la delegada ha sido incompetente al no concluir la obra.

Aburto García se quedó en lugar de Adalberto Vega Regalado, quien llegó de la SCT de Veracruz, en donde la actual funcionaria se desempeñó como residente de obra en el puerto veracruzano.

Es decir, la funcionaria conoce perfectamente a esta firma que recibió contratos millonarios para obras en Veracruz y parece que seguirá siendo la consentida.

Te puede interesar