Jessica Martínez encabezará la comisión encargada de investigar el caso de Ángel.

Redes de poder MTY: La comisión de la verdad por Ángel y funcionario incómodo en Monterrey

La diputada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Jessica Martínez, será quien encabece la Comisión Especial Investigadora por el caso del menor Ángel Manuel Morena, quien falleció en el centro Fabriles del DIF de Nuevo León en medio de muchísimas dudas. Pero en el debate, quien mostró insensibilidad fue el coordinador de la […]

La diputada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Jessica Martínez, será quien encabece la Comisión Especial Investigadora por el caso del menor Ángel Manuel Morena, quien falleció en el centro Fabriles del DIF de Nuevo León en medio de muchísimas dudas.

Pero en el debate, quien mostró insensibilidad fue el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, pues aseguró que con esto se trataba de sacar raja política sobre el fallecimiento del menor.

Y claro, el diputado morenista, Waldo Fernández, le contestó al emecista que los menores que están en el DIF son hijos de Nuevo León, y que el gobierno tiene la obligación de cuidar a las niñas y niños, y sobre todo a Ángel, quien presentaba malestares estomacales.

Incluso, habló de que es un tema público que se debe informar con transparencia; Gaona de plano no tuvo para dónde hacerse y al final no tuvo más remedio, aún a regañadientes, que estar a favor de aprobar esta Comisión, por no decir otra cosa. Sólo para recordarle al diputado Gaona que se violaron muchas leyes con la muerte de Ángel, y es algo que tendría que tenerlo ocupado y preocupado.

Funcionario incómodo en Monterrey

El alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tendría que prender la alerta por las quejas ciudadanas sobre el trabajo que está haciendo un funcionario del ayuntamiento quien, por cierto, estuvo en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Se trata de Sergio Alberto Castruita García, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, de donde se desprende la Coordinación de Alcoholes, quien ha sido señalado por varios dueños de bares por pedir sobornos a cambio de no clausurar sus negocios, particularmente los que se encuentran en la zona del Barrio Antiguo.

Nos aseguran que existen pruebas que exhiben a Castruita García recibiendo dinero como parte de la “cuota”, sin duda, un tema muy delicado para la administración de Colosio Riojas.

Esto sería peligroso para el alcalde regio, quien ha anunciado la rehabilitación de esta zona del centro de Monterrey, precisamente bajo la bandera de transparencia y, sobre todo, de la cero tolerancia a la corrupción.

Hay que recordar que Castruita García tiene un pasado cuestionable como director del Archivo General de Notarías del Estado, donde fue denunciado por aplicar esta misma práctica.

Te puede interesar