A Beatriz Adriana Camacho Carrasco, consejera-presidenta del IEEPC, se le han escapado todas las violaciones a la Ley Electoral de Nuevo León. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Instituto electoral pasivo y las buenas intenciones de Buchanan

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, subió a su cuenta de X un video de promoción personalizada que viola la veda electoral

A la consejera-presidenta del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Nuevo León, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, pareciera que esta elección le está exigiendo mucho, aunque la respuesta no parece estar a la altura de esta exigencia.

Existen muchos videos en redes sociales donde claramente se pueden observar violaciones a la veda electoral por parte funcionarios municipales y hasta del Gobierno estatal.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, subió a su cuenta de X un video de promoción personalizada, donde destaca logros para influir en la equidad, competencia, claro, a favor de su candidata y regidora independiente, Vivianne Clariond.

Vivianne, por ciento, estaría incurriendo en diversas faltas por hacer campaña sin pedir licencia como regidora.

Otro de los infractores es el candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano, Marco González, quien estuvo en una gira de trabajo con el gobernador, Samuel García, justo cuando comenzó la campaña.  Veremos cómo actúa este instituto ante estas irregularidades.

Las buenas intenciones de Buchanan

Este viernes 8 de marzo se conmemora una vez más el Día Internacional de la Mujer, y claro, con este día también llegan las buenas intenciones, como la de reducir la violencia en contra las neoleonesas.

Resulta que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, anunció la creación de una Procuraduría en Defensa de las Mujeres estatal, lo que genera más dudas que respuestas, pues habrá que ver si no se están invadiendo funciones de la Fiscalía.

Habrá que recordarle a la funcionaria que la procuración de justicia no es competencia del Gobierno estatal.

Llama mucho la atención que esta edición de la marcha del 8M llegará con la licencia de Laura Paula López, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, y también la de Martha Herrera, quien estaba en la Secretaría de Igualdad e Inclusión, quienes habían seguido de cerca las manifestaciones y demandas que tienen mayor eco en esta fecha.

Nuevo León arrancó en segundo lugar nacional en feminicidios, una violencia que pareciera no tener un fin, pero a esto se suma al alto índice de reportes de violencia familiar.

Te puede interesar