Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, no fue postulado o no quiso participar como aspirante del distrito 13. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Incentiva TEENL chapulines y la hora de caminar para Benavides

Existen rumores de que Tomás Montoya podría ser nombrado candidato a la alcaldía de Guadalupe, aunque Héctor García lo invitó a seguir en MC

La magistrada Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, Claudia Patricia de la Garza Ramos,  tomó la decisión de quitar un importante candado para evitar que los políticos brinquen de un partido a otro, lo que constituye otro golpe para los ciudadanos.

Esto, sin duda, solo aumentará aún más el chapulineo, que en este proceso electoral no sólo se ha incrementado, sino se está utilizado como un arma de chantaje de la clase política para obtener una candidatura.

Este Tribunal  determinó como decisión inaplicable el artículo 136 de la Ley Electoral de Nuevo León, que establece que un militante de un partido tiene que renunciar 6 meses de iniciar el proceso electoral si busca participar en otro.

Por ejemplo, quienes resultaron beneficiadas fueron Karla Torres Torres y Brenda Isabel Castro Pompa de Movimiento Ciudadano, quienes, al no encontrar cabida en este partido, fueron reclutadas por Morena hace unos días.  Por cierto, MC promovió que no se aplicara este artículo.

La hora de caminar para Benavides

Ahora que Morena designó a Arturo Benavides como su candidato a la alcaldía de Guadalupe, comenzaron a surgir voces que intentan demeritar esta postulación.

Por lo pronto, Benavides recibió el apoyo del empresario Andrés “Keño” Villarreal, aunque tendrá que empezar a trabajar en una planilla que incluya a todos los sectores de la comunidad.

Y, especialmente, aterrizar su estrategia muy a la par de los programas sociales que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, pretende instaurar.

Lo interesante aquí se encuentra en el hecho de que Tomás Montoya no fue postulado o no quiso participar como aspirante del distrito 13, pues en la lista aparece Jesús Elizondo.

Con ello, los rumores acerca del descontento de Montoya, iniciado por parte de quienes dicen que el Partido del Trabajo podría nombrarlo candidato a la alcaldía, aunque el aspirante de MC, Héctor García, lo invitó a unirse, toman más fuerza..

Por cierto, Elizondo, no sólo tiene que promoverse en redes sociales, sino que deberá hacer mucho trabajo en tierra.

Te puede interesar