Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, anunció la cancelación de la construcción de la carretera Interserrana

Redes de Poder MTY: Hernán Villarreal cancela Interserrana y propuesta para boletinar incumplidos

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, anunció la cancelación de la construcción de la carretera Interserrana. El funcionario estatal no cree que sea factible continuar con el proceso de licitación número SMPU-LP056/2022, para esta obra. Al momento, no existen los recursos disponibles para concretar las obras, o al menos ese el principal argumento […]

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, anunció la cancelación de la construcción de la carretera Interserrana. El funcionario estatal no cree que sea factible continuar con el proceso de licitación número SMPU-LP056/2022, para esta obra.

Al momento, no existen los recursos disponibles para concretar las obras, o al menos ese el principal argumento de Villarreal. Nos dicen que se iban a licitar cinco puentes, pero ahora los constructores simplemente no comenzarán con los trabajos.

Pero lo que más llama la atención es que el dinero del anticipo no fue entregado a los empresarios para ciertas construcciones pequeñas. Esperemos que Hernán no culpe a la Federación de no entregar los recursos, porque, entonces sí, eso no sería nada profesional.

Sin duda levanta muchas suspicacias que Villarreal se haya quedado sin saldo para esta obra, porque se suponía que tenía recursos etiquetados para ella, por lo que muchos constructores comienzan a sospechar si en realidad el dinero no se destinó para otra cosa. Veremos qué contesta Villarreal durante su comparecencia en el Congreso.

Propuesta para boletinar incumplidos

Para Graciela Buchanan Ortega, nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León, no es suficiente que un padre sea apresado por no cumplir con su obligación de pagar la manutención de sus hijos.

Ahora, también ha propuesto que el padre que no cumpla sea “fichado” y que con ello no pueda acceder a un crédito bancario, automotriz o comercial.

Esta iniciativa, a pesar de que de primera intención contaría con un respaldo social, también ha ocasionado algunos cuestionamientos.

Y es que, por ejemplo, en caso de que esta medida avance complicaría aún más la situación de un padre que, en caso de quedarse sin trabajo y no encontrar otro, quiera tomar la opción de autoempleo sacando un crédito para un vehículo y trabajarlo en alguna plataforma de transporte, lo cual no sería posible con esta medida.

Nadie pone en duda de que se pueden impulsar medidas más rígidas para los padres que no cumplen con su obligación marcada por la ley, pero parece que sí habría que trabajar en algunos aspectos específicos de la propuesta de Buchanan.

Otra situación que ha sido puesta sobre la mesa recientemente es que además de un posible endurecimiento de las sanciones a los padres, también se busque la procuración de sus derechos.

Específicamente, organizaciones como No Más hijos Rehenes buscan que las madres que poseen la guardia y custodia de los hijos de un matrimonio disuelto, permitan las convivencias a las que los menores de edad y sus padres tienen derecho.

Parece ser que estos dos temas, si se ponen en la agenda pública, deberán ser discutidos con objetiARTE: ELIHU GALAVIZ vidad y buscar la mejor vía.

Te puede interesar