La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, informó de la existencia de tres videos

Redes de poder MTY: Fiscalía sin credibilidad y Susarrey intolerante a cuestionamientos

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, informó de la existencia de tres videos del motel Nueva Castilla, en Escobedo, en los cuales se aprecia a una persona con la vestimenta y características de Debanhi Escobar que camina en forma paralela a una barda con dirección a la cisterna […]

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, informó de la existencia de tres videos del motel Nueva Castilla, en Escobedo, en los cuales se aprecia a una persona con la vestimenta y características de Debanhi Escobar que camina en forma paralela a una barda con dirección a la cisterna donde fue encontrada sin vida.

Esta información la dio a conocer el vicefiscal, Luis Enrique Orozco. La Fiscalía se ha colocado como un ejemplo a nivel nacional de cómo no se debe de actuar.

Primero adelantaron una versión de que la muerte fue accidental, después difundieron que se debió a una contusión profunda de cráneo, luego atrajo el caso la Fiscalía Especializada en Feminicidios y ahora dicen que la joven caminó hacia la cisterna donde fue encontrada sin vida.

Aún en este momento se investiga si cayó accidentalmente a la cisterna o fue depositada ahí sin vida. Pero mientras esto ocurre, la crisis de credibilidad de la Fiscalía está por los suelos.

Susarrey intolerante a cuestionamientos

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, el diputado del PAN, Luis Susarrey, impulsó un exhorto al Poder Judicial de la Federación para que acelere el amparo interpuesto por el ciudadano Carlos Sánchez, contra el proceso de selección del Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Según el legislador este recurso legal es lo que tiene detenido todo el proceso, y que no ve justo que Carlos, al no estar registrado en el mismo, tenga el derecho de promover un recurso legal para que no se limite la participación de un ciudadano de a pie.

Sólo para recordarle al diputado que cualquier neoleonés tiene todo el derecho, por la vía legal, en caso de no estar de acuerdo con las reglas de este proceso, de impugnar el procedimiento, guste o no a los legisladores.

Aún más porque las reglas para participar en este proceso dicen que un ciudadano puede participar, pero solamente que sea postulado por una organización civil, a pesar de que estas han registrado, en algunas ocasiones, a más de un candidato.

Te puede interesar