Cada vez más voces afirman que Miguel Dávila buscará la candidatura para convertirse en alcalde de García Nuevo León

Redes de Poder MTY: Fasci el conciliador y Miguel Dávila en campaña

Ante la polémica que ha estado presente en el proceso para elegir al nuevo fiscal general de Justicia, que por cierto ha generado un ambiente de ingobernabilidad en Nuevo León, el exsecretario de Seguridad Pública estatal Aldo Fasci Zuazua salió a hablar del tema. Esto ocurre tras la presunta puesta en marcha de una operación […]

Ante la polémica que ha estado presente en el proceso para elegir al nuevo fiscal general de Justicia, que por cierto ha generado un ambiente de ingobernabilidad en Nuevo León, el exsecretario de Seguridad Pública estatal Aldo Fasci Zuazua salió a hablar del tema.

Esto ocurre tras la presunta puesta en marcha de una operación por parte del Gobierno estatal para evitar a toda costa que Adrián de la Garza se registre en el Congreso local como aspirante, lo cual habría quedado patente después de que le fuera negada la carta de no antecedentes penales, un requisito indispensable para buscar este cargo.

En este contexto Aldo habló de hacer una mesa de negociación. Y muchos se preguntarán ¿por qué tiene que salir ante los medios en este momento cuando tendría que estar atendiendo su tratamiento de recuperación?

La respuesta es que, al parecer, Fasci sería el emisario del Gobierno estatal para estabilizar el ambiente político. No es un secreto que Fasci Zuazua tiene una relación muy cercana con el gobernador Samuel García.

La realidad es que Nuevo León carece de políticos de altura que ayuden a generar estabilidad en momentos de tensión. La sola presencia de Fasci seguramente no será suficiente para calmar los ánimos, sin embargo, tal y como están las cosas un primer intento de conciliar no pasará desapercibido.

Miguel Dávila en campaña

Miguel Dávila, quien ostenta el cargo de coordinador de operaciones de redes sociales del Gobierno estatal, anda muy activo en el municipio de García, nos aseguran.

Pero no precisamente trabajando en diseñar estrategias para mejorar la imagen del mandatario o creando contenidos positivos en sus redes sociales, sino que, nos comentan, está apostando fuerte para posicionarse como candidato para gobernar este municipio.

Dávila deja constancia en sus redes sociales de las actividades que ha estado realizando, tal y como lo hizo durante la pasada elección cuando contendería bajo la bandera de Morena por el municipio de García, algo que finalmente no hizo.

Nos dicen que este funcionario tiene la encomienda, aún no oficial, de representar a la juventud de Movimiento Ciudadano, pese a que ya cuenta con 40 años de edad.

El detalle es que mientras realiza todas estas actividades podría estar descuidando sus labores estatales, situación similar a la denunciada por el gobernador Samuel García cuando señaló a su antecesor por buscar la presidencia del país en 2018.

Te puede interesar