El senador Samuel García presentó una solicitud de juicio político para el gobernador Jaime Rodríguez.

Redes de poder MTY: Escala disputa y alcaldes desinflan a Samuel

La pugna entre el municipio de Monterrey y el organismo de Agua y Drenaje alcanzó a los trabajadores de la empresa del estado de Nuevo León, quienes denunciaron represalias en su contra a raíz de la disputa. Durante la mañana de ayer, agentes de tránsito municipal realizaron un operativo en las diferentes delegaciones de Agua y Drenaje en el municipio de Monterrey, en […]

La pugna entre el municipio de Monterrey y el organismo de Agua y Drenaje alcanzó a los trabajadores de la empresa del estado de Nuevo León, quienes denunciaron represalias en su contra a raíz de la disputa.

Durante la mañana de ayer, agentes de tránsito municipal realizaron un operativo en las diferentes delegaciones de Agua y Drenaje en el municipio de Monterrey, en el que retiraron vehículos particulares del personal de la paraestatal.

Ante esto, un grupo de trabajadores de la delegación poniente, ubicada en la Avenida Lincoln, salieron a bloquear el tránsito, acusando que esta “cacería” se debe a la pugna entre el municipio y Agua y Drenaje.

Ambas partes estarían disputando un pozo de agua localizado en la Colonia Buenos Aires desde mediados de abril y, por lo que nos comentan, las acciones del día de ayer fueron una respuesta de Tránsito después de que Agua y Drenaje les hubiera cortado el servicio por presuntos adeudos.

Por lo visto, ninguna de las partes va a dar su brazo a torcer.

Alcaldes desinflan a Samuel

Los alcaldes metropolitanos están conscientes que en esta pandemia por el Covid-19 se acorta su margen de error, y cada quien desde su trinchera está buscando acercarse a la ciudadanía.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, arrancó la instalación de los túneles sanitizantes, medida que posteriormente fue adoptada por otros ediles. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, además de entregar apoyos a los regios, es uno de los principales promotores de la reactivación de la economía en la entidad.

David de la Peña, considerado como candidato para la alcaldía de Santiago, también sigue los pasos de los alcaldes entregando apoyos a la ciudadanía.

Esto ha opacado al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien en esta contingencia, más que haber destacado por sus acciones en pro de los neoleoneses, se la ha pasado envuelto en la controversia.

Primero por casarse con la “influencer” Mariana Rodríguez en la catedral de Monterrey en medio de la contingencia sanitaria y, posteriormente, tras la acusación de que su ahora esposa revendió insumos médicos.

Ayer, Samuel donó insumos médicos a una casa de retiro en Guadalupe, lo que presumió en sus redes sociales.

Lo que llamó la atención fue que Samuel acudió solo, sin el cobijo de los diputados locales de su partido, ni del dirigente local Agustín Basave

¿Será que el senador se está quedando solo?

Te puede interesar