Redes de poder MTY: Entorpecen sana distancia y fallece referente de la construcción

Por más que Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, intente minimizar o hasta culpar a la ciudadanía de no tener una actividad esencial que justifique el uso del transporte para trasladarse, lo cierto que ayer  ya sumaron tres mañanas consecutivas en que se rompió la sana distancia en el servicio público […]

Por más que Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, intente minimizar o hasta culpar a la ciudadanía de no tener una actividad esencial que justifique el uso del transporte para trasladarse, lo cierto que ayer  ya sumaron tres mañanas consecutivas en que se rompió la sana distancia en el servicio público en la Zona Metropolitana.

El funcionario parece que no entendió, no estudió, o no diseñó de manera adecuada el plan de reducir la movilidad en el área metropolitana, cuando es por todos sabido que durante la mañana es cuando existe mayor demanda del servicio de transporte rumbo a los distintos centros de trabajo.

Las aglomeraciones en el servicio de transporte público por modificar los horarios se convirtieron en el centro de críticas por parte organizaciones civiles y expertos en movilidad, quienes han venido alertando sobre el entorpecimiento de la sana distancia entre los usuarios.

Los organismos Bosque Urbano México, Colegio de Arquitectos de Nuevo León, Consejo Cívico, Distrito Tec, La Banqueta Se Respeta, Pueblo Bicicletero y Cómo Vamos Nuevo León, entre otros, han exigido ampliar la oferta de movilidad.

Levanta muchas dudas que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, no ordene sumar más unidades para garantizar la sana distancia, porque de otra manera se estaría pensando que el tsunami de contagios que adelantó fue provocado por Noé. La situación no está para voltear hacia otro lado.

Fallece referente de la construcción

El empresario regiomontano y referente de la industria de la construcción en Nuevo León, José María Garza Ponce, falleció el día de ayer a la edad de 91 años, por causas naturales.

Considerado como el decano del gremio en la entidad, fue fundador de la Constructora Garza Ponce en la década de 1960, empresa que hoy dirige su hijo, José María Garza Treviño.

Su constructora fue la que realizó el primer parque industrial en Nuevo León, y participó en obras emblemáticas como el Puente Atirantado en San Pedro, en la construcción del Metro y en el estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey.

Apenas en diciembre de 2019, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) le rindió un homenaje por su trayectoria, además de reconocer su aportación en el sector.

Te puede interesar