Clara Luz Flores, candidata a gubernatura fue ligada a Keith Raniere, líder de NXIVM.

Redes de poder MTY: Elección de gubernatura ¿de dos? y vacaciones para campaña

El tono de la lucha por la gubernatura subió muchos decibeles tras el intercambio de mensajes entre la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Clara Luz Flores, y el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza. Nos hacen ver que lo que parecía que se perfilaba para ser una elección de dos, ya no […]

El tono de la lucha por la gubernatura subió muchos decibeles tras el intercambio de mensajes entre la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Clara Luz Flores, y el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Nos hacen ver que lo que parecía que se perfilaba para ser una elección de dos, ya no queda tan claro, pues aún no se mide el impacto que puedan tener los señalamientos en contra de ambos punteros y tampoco se sabe qué artillería están guardando para los momentos más álgidos de la campaña.

Por eso, no es casualidad que los candidatos del PAN y de MC, Fernando Larrazábal y Samuel García también se hayan subido a un “pleito” que no era con ellos. Es parte de su estrategia, nos dicen, para comenzar a cambiar la percepción de que la pelea únicamente será entre Clara Luz y Adrián.

¿Aún estarán a tiempo de apretar la contienda?

Vacaciones para campaña

Diputados del Congreso local se aprobaron unos días de vacaciones por el periodo de Semana Santa.

Resulta que los legisladores regresan hasta el 12 de abril, a pesar de que tienen dictámenes por sacar, algunos de ellos muy importantes, pero tal pareciera que esto no les quita el sueño. Esta propuesta vacacional salió de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y fue votada por la mayoría en el Pleno.

Es decir, los diputados se irán a descansar 17 días y nadie refutó esta decisión, ni hubo alguno que al menos simulara que seguirá acudiendo a su oficina a revisar dictámenes o quizá a preparar alguna iniciativa en beneficio de la ciudadanía.

La realidad es que este “merecido” descanso, nos dicen, es realmente para que aquellos que están por reelegirse en su curul aprovechen para hacer campaña, ya que muchos han perdido terreno contra otros candidatos que están tomando fuerza con la ciudadanía.

Veremos si con estas vacaciones llegan al menos con los ánimos renovados para retomar las sesiones en las Comisiones, donde su trabajo hasta el momento es mínimo, por no decir nulo, y sobre todo que se pongan las pilas para sacar leyes en beneficio de la ciudadanía.

Te puede interesar