A pesar de que la alianza PRI, PRD y PAN, denominada Fuerza y Corazón por México, se tambalea, Adrián de la Garza se mantendrá como candidato. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El reto por la visita de Sheinbaum y cónclave de priistas y panistas

Liderazgos priistas y panistas sostuvieron una reunión urgente para comenzar a aterrizar varios planes ante la posibilidad de que no puedan ir en coalición con el PRD

¿Qué va a encontrar hoy en Nuevo León la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum? Una grilla interna de morenistas que amenaza con desestabilizar su proyecto en la entidad.

La candidata presidencial, quien estará tres días en tierras neoleonesas, en donde pretende visitar 11 municipios, deberá poner especial atención en las inconformidades de algunos actores políticos locales.

En este espacio adelantamos que Néstor Núñez, coordinador de la segunda circunscripción de la campaña presidencial, pidió a todos que sumen, pero muchos morenistas han omitido estas indicaciones, y ayer acudieron a la dirigencia estatal para protestar por la selección de aspirantes.

La visita de Sheinbaum traerá un reto importante a todos los candidatos locales, especialmente en algunas de las alcaldías como García, Guadalupe o Escobedo, en donde tendrán que demostrar la capacidad de convocatoria que tienen.

En Escobedo, Andrés Mijes no tendría muchos sobresaltos para llenar la plaza principal, pero en donde hay muchas dudas es en Guadalupe, a la que Arturo Benavides tiene la obligación de pintar de guinda. Y en cuanto a Manuel Guerra, será un reto no menor llenar la explanada principal de García.

Cónclave de priistas y panistas

Ayer, los liderazgos priistas y panistas sostuvieron una reunión urgente para comenzar a aterrizar varios planes ante la posibilidad de que no puedan ir en coalición con el PRD a través de la alianza Fuerza y Corazón x Nuevo León.

Nos dicen que de cualquier forma, no cambiará en nada el nombramiento de Adrián de la Garza para ir por la alcaldía de Monterrey y que están contando los días para arrancar el próximo 1 de abril su campaña.

Por lo pronto, se tiene una lista alterna de posibles candidatos del PAN que no entraron en esta alianza, en el mismo sentido está el PRI y PRD, solo por si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decreta que no pueden ir juntos por la falta de documentos certificados.

Y aunque Héctor Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Gobernación, niegue su participación en la impugnación en esta alianza, la realidad es que Viridiana Lorelei, la coordinadora de la llamada defensa de la Cuarta Transformación de Nuevo León, informó en su cuenta de X que sí le dio asesoría.

Palabras más, palabras menos, agradeció a Yovanka Cobos y a Héctor Gutiérrez por su guía para impugnar esta alianza.

Te puede interesar