Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará de gira en Nuevo León.

Redes de poder MTY: El regreso de Mauricio y la bendición de AMLO

Mauricio Fernández se sigue preparando para recuperar San Pedro. El tres veces alcalde sampetrino, nos dicen, quiere ocupar este cargo por una cuarta ocasión y ya está en pláticas con sus más cercanos colaboradores para pedirles que se preparen para recuperar “la joya de la corona” para Acción Nacional. Pero todo dependerá de cómo esté […]

Mauricio Fernández se sigue preparando para recuperar San Pedro.

El tres veces alcalde sampetrino, nos dicen, quiere ocupar este cargo por una cuarta ocasión y ya está en pláticas con sus más cercanos colaboradores para pedirles que se preparen para recuperar “la joya de la corona” para Acción Nacional.

Pero todo dependerá de cómo esté en las encuestas internas, pues en San Pedro siempre realizan una elección entre la militancia para poner al candidato. Incluso, tendría que amarrar un buen acuerdo para que no lo traicionen, tal como ocurrió en la pasada elección cuando buscó la reelección, pero al final la candidatura fue para Rebeca Clouthier.

Si no va él, no hay otro que pueda competir en contra del hoy alcalde independiente, Miguel Treviño, quien buscaría la reelección.

Mauricio está contemplando a Jesús Horacio González como parte de su equipo para la alcaldía y, en caso de que él no vaya, apoyaría una eventual candidatura de su exsecretario de ayuntamiento.

Marcial Herrera también tuvo un acercamiento con Fernández, pero no terminaron en un buen acuerdo, mientras que Homero Niño de Rivera, nos dicen, ya no es bien visto por el tres veces alcalde.

La bendición de AMLO

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en Nuevo León.

El primer evento será la reunión de seguridad, donde estarán, entre otros, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

La visita del presidente podría acelerar la definición de la candidatura de Clara Luz a la gubernatura bajo la bandera de Morena; las posibilidades de que termine siendo la representante guinda son muy altas al día de hoy y pareciera que todo se está acomodando.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se está postulando como presidente del partido guinda, y su llegada a la dirigencia nacional podría llevar a Tatiana Clouthier, quien es vicecoordinadora, a la posición que hoy ostenta Delgado, lo que sería una salida política que dejaría conformes a las partes.

Incluso, ha habido señales sobre la posibilidad de que la legisladora federal termine su periodo, lo que abriría el camino a Clara Luz.

Por cierto, el presidente se llevará de tarea algunas peticiones de los militantes de Morena, quienes acudiran a la mañanera en la Séptima Zona Militar, para intentar entregarle información de cómo opera este partido en Nuevo León.

Te puede interesar