En Parque Fundidora nos aseguran que se están utilizando los pozos con los que cuenta este espacio para regar los árboles y áreas verdes

Redes de poder MTY: El regreso de Bernardo y sequía no pega en Fundidora

Finalmente se confirmó el regreso de Bernardo González como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal, una posición que anteriormente había ocupado en la administración de Jaime Rodríguez. Su nombramiento, nos dicen, viene como una petición expresa por parte de la Iniciativa Privada para acabar, por lo pronto, con la crisis política […]

Finalmente se confirmó el regreso de Bernardo González como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal, una posición que anteriormente había ocupado en la administración de Jaime Rodríguez.

Su nombramiento, nos dicen, viene como una petición expresa por parte de la Iniciativa Privada para acabar, por lo pronto, con la crisis política por la que estaba atravesando la entidad, reavivada por el pleito entre los liderazgos del PRI y PAN, por un lado; y el gobierno estatal, por el otro.

Bernardo estuvo bajo las órdenes de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, a cargo de Carlos Garza, un personaje muy cercano a Cemex. Y a esto se le suma que hay funcionarios ligados a esta empresa en el gabinete de Samuel García.

Es por eso de que la decisión, nos hacen ver, no fue tomada en última instancia por los protagonistas del pleito político, sino que vino de la IP.

González siempre se ha manejado muy institucionalmente, pero llega a una unidad que depende del Estado y cuya constitucionalidad aún está en vilo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reiterado en muchas ocasiones que el único ente que puede realizar una investigación penal, administrativa y demás, es una Fiscalía y los órganos adscritos a la misma, no desde la estructura de gobierno.

Sequía no pega en Fundidora

En Parque Fundidora nos aseguran que se están utilizando los pozos con los que cuenta este espacio para regar los árboles y áreas verdes, esto con el aval de Bernardo Bichara Assad, presidente del consejo y del director Joseph Leautaud.

Al menos durante ayer no pararon de regar con agua este parque a pesar de las restricciones que se habían anunciado de no utilizar líquido potable para lavar un auto o regar el jardín de una residencia.

Y nos dicen que en el Parque La Pastora también están utilizando agua de consumo humano para regar las áreas verdes, líquido que tendría que ser racionado según las directrices estatales, porque ahí se tiene animales que conforme aumentan las temperaturas en el verano, requerirán mayor hidratación.

Y ni qué decir del Canal de Santa Lucía que está al tope de agua, líquido limpio que proviene de los manantiales que se tienen en el primer cuadro de Monterrey.

El buen juez por su casa empieza. Aunque parece que para Joseph y Bernardo no aplica el dicho y es por eso que la ciudadanía se molesta, porque no hay criterios parejos en cuanto a las sanciones.

Te puede interesar