Redes de poder MTY: El giro laboral de Robles y quieren un partido con dedicatoria LGBTTTIQ

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Apenas unas horas después de haber hecho pública su renuncia como director general del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Osvaldo Robles se integró a su nuevo trabajo en el equipo de Agustín Basave, líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Es cierto que de un tiempo a la fecha, Robles ya se había distanciado de Jaime Rodríguez Calderón, de quien fue jefe de Comunicación durante su campaña en 2015, pero no por ello deja de sorprender su nuevo destino laboral.

Hay que recordar que Movimiento Ciudadano, y en específico el senador Samuel García, fueron quienes presentaron la denuncia por las “broncofirmas”, lo que derivaría en una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Jaime Rodríguez y otros funcionarios fueran sancionados por haber utilizado recursos de la administración estatal en favor de la candidatura independiente de “El Bronco”.

Incluso, entre los funcionarios citados a declarar ante la Fiscalía estatal estuvo el propio Robles, quien ha sido señalado no solo por “juntar firmas”, sino por exigir al personal de Canal 28 hacer lo propio.

Ahora, ya trabaja para el partido que inició con la denuncia que busca que “El Bronco” y el secretario de Gobierno, Manuel González, sean destituidos e inhabilitados. Las ironías de la vida

Quieren partido con dedicatoria LGBTTTIQ

La organización Movimiento por la Igualdad en Nuevo León aprovechó que el Club Tigres recibió un reconocimiento por sus 60 años de existencia en el Congreso local, para entregar una solicitud para que un partido sea dedicado a la comunidad LGBTTTIQ.

El escrito fue entregado a la directiva felina, encabezada por Miguel Ángel Garza, donde además piden que antes, durante y después de los partidos lleven a cabo actividades encaminadas a la prevención y eliminación de la discriminación.

No aseguran que esto surge luego de que el portero Nahuel Guzmán saltó a la cancha para enfrentar el partido contra el Atlético San Luis, con el cabello pintado con los colores que identifican a la comunidad LGBTTTIQ

“Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos por la inclusión es compromiso de todxs”, tuiteó horas después del partido el propio Guzmán.

Pero en caso de atender la solicitud de esta comunidad, surgen muchas dudas sobre cómo lo directivos podrán controlar los cánticos de la barra Libres y Lokos, que cada 15 días utilizan un lenguaje que es a todas luces discriminatorio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil