Redes de Poder MTY: El extravío de David Olivo en NL y la realidad de la trata de personas

Olivo necesita venir más seguido a Nuevo León y hacer un análisis minucioso de los perfiles de MC. Gerardo Palacios Pámanes, reconoce que la trata de personas está presente en la entidad
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Pareciera que a David Olivo, quien funge como coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano y maneja gran parte de la estrategia política del partido, no le están saliendo las cosas en Nuevo León.

Olivo, nos aseguran, es el encargado de buscar prospectos para abanderar candidaturas para la próxima elección, sin embargo, ha quedado en evidencia que no está enterado de los perfiles que están sumando a MC en esta entidad.

Resulta que hace poco tiempo, Gabriel Tláloc Cantú, exdiputado local priista y exdirigente del PRI en Guadalupe, fue aceptado para sumarse a este partido. Después llegó el panista Alfonso Robledo, quien tiene un pasado cuestionado y arrastra diversas denuncias.

La realidad es que Olivo necesita venir más seguido a Nuevo León y hacer un análisis minucioso de los perfiles, más cuando este partido simplemente no levanta, y si no lo cree, que pregunte si conocen a los diputados locales de MC en el estado, pues en muchos casos, en los distritos ni siquiera saben quienes son.

La realidad de la trata de personas

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reconoce que la trata de personas está presente en la entidad, lo que podría ser un buen signo de que se le dará prioridad a su combate.

El mando policiaco dio a conocer que este delito ha bajado 46 por ciento durante su gestión, como resultado de su modelo “policía de tres pisos”.

La trata de personas se caracteriza por el manejo de seres humanos como mercancías, con propósitos ya sea de explotación sexual, trabajos forzados, tráfico de órganos, servidumbre o cualquier forma moderna de esclavitud.

Habrá que enfatizar que en un estado de progreso como es Nuevo León no debería permitirse ningún caso de trata de personas y si bien es un avance la reducción, el verdadero objetivo debería ser erradicar este delito.

Otro detalle es que la información difundida en redes sociales este pasado fin de semana, evidencia que hay una alta  posibilidad de que las  mujeres desaparecidas en la entidad hayan caído en las redes de trata de personas.

Sean muchos casos o pocos los casos de trata de personas, no tendría que presumirse como la reducción de números en este delito, porque las autoridades podrían conformarse, cuando la policía de NL busca ser la mejor de México.

Por cierto, los homicidios violentos no paran, pues este fin de semana se registraron nueve asesinatos. ¿De eso no van a hacer publicación en redes sociales?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil