Hernán Villarreal encabezará el equipo de transición de Samuel.

Redes de poder MTY: El equipo de transición de Samuel y la carta de ‘El Bronco’

La Iniciativa Privada rodea al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. Su equipo de transición lo encabezará Hernán Villarreal, fundamental en la campaña, y estará integrado por Martha Patricia Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Ella, además, se menciona para ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Javier Ruiz Velazco, dueño […]

La Iniciativa Privada rodea al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. Su equipo de transición lo encabezará Hernán Villarreal, fundamental en la campaña, y estará integrado por Martha Patricia Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Ella, además, se menciona para ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Javier Ruiz Velazco, dueño de un bufet de abogados y presidente del Consejo Cívico, un organismo integrado por cámaras intermedias de la IP, también será parte de este equipo.

Pedro Rubén Torres Estrada, expresidente del Consejo Nuevo León, y Alicia Leal, de Alternativas Pacíficas, son otros nombres de integrantes de la Comisión de Transición, pero con un perfil más ciudadano.

Además está Javier Navarro, quien hace unos días fue invitado por el gobernador electo a sumarse a su gabinete. De igual forma Sofíaleticia Morales, quien se perfila como la nueva Secretaría de Educación.

La carta de ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Gobierno federal que destine en su próximo presupuesto 56 mil millones de pesos para proyectos, más mil 500 millones de pesos para recuperar los gastos generados por la pandemia de COVID-19.

En la lista de obras están el Tren Suburbano, la carretera Gloria-Colombia y la carretera Interserrana, entre otras más que suman nueve. Pero estas tres son las grandes construcciones que promueve el gobernador electo, Samuel García.

“El Bronco” prácticamente le está pavimentado el camino a Samuel para que sea quien culmine con las obras. Pero una participación importante para determinar si llegan o no estos recursos quedará en manos de los diputados federales electos de Nuevo León.

Veremos si hacen los trabajos necesarios los legisladores panistas y priistas que son mayoría para que estas obras sean una realidad, pues ya en septiembre comienzan las discusiones en la Cámara de Diputados.

Sin duda esto revelará la postura de estos partidos de oposición con la administración de Samuel García.

Te puede interesar