El gobernador Samuel García sorprendió al retomar el proceso para elegir a un nuevo fiscal. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El efecto de Manolo en Nuevo León y retoma Samuel asunto del fiscal

Samuel García asegura que sigue buscando un fiscal autónomo, como si esa no fuera hoy en día la realidad, al menos en la ley

El triunfo abrumador de Manolo Jiménez en Coahuila no sólo tuvo eco en dicho estado, sino también en Nuevo León. Esto evidencia el trabajo electoral por tierra realizado por las distintas estructuras de la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por el PRI, PAN y PRD.

En esta operación, el panista Víctor Pérez sumó dos triunfos en poco menos de un año, el primero, con la victoria de Esteban Villegas en Durango, y el segundo con Manolo en Coahuila, lo que lo ha fortalecido, sin duda.

Esto podría ser la antesala de que esta misma fórmula de tierra, realizada entre las estructuras, se aplique el próximo año en Santa Catarina, en búsqueda de que este municipio vuelva a vestirse de azul y blanco.

Por lo pronto, la actual administración de Movimiento Ciudadano debería comenzar a preocuparse.

Seguramente este municipio será uno de los que genere un mayor foco de atención durante el proceso electoral de 2024.

Retoma Samuel asunto del fiscal

El gobernador Samuel García, sorprendió ayer al retomar el proceso para elegir al titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

García asegura que sigue buscando un fiscal autónomo, como si esa no fuera hoy en día la realidad, al menos en la ley, pues hay que recordar que antes el mandatario nombraba al procurador de justicia que, ahora es el fiscal de justicia.

Pero llama mucho la atención, que el mandatario diga que David Noel, presidente de la organización Cómo Vamos, ligada al Consejo Cívico, un organismo “ciudadano”, será quien pueda mediar en el conflicto entre los representantes de ambos poderes.

Habrá que recordarle a Noel, que cuando se creó el Sistema Estatal Anticorrupción, el Consejo Cívico aprobó que fuera el Congreso que nombrara a los titulares de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en materia electoral.

Incluso, este organismo no puso peros en el proceso, claro, pues tenían miembros en el Comité de Selección y en el desaparecido el Comité de Acompañamiento, por lo que ahora que no los tienen, se espera que no haya críticas.

Te puede interesar