José Alfredo Pérez Bernal, suplente del morenista Waldo Fernández, tomó posesión como legislador de Movimiento Ciudadano. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El día crucial y no hay impedimento para Pérez Bernal

José Alfredo Pérez Bernal, diputado con licencia, debería mostrar su renuncia al cargo que tenía en la administración estatal

Como dice el refrán: no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. Este dicho aplica para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y para el Gobierno de Nuevo León.

Por lo pronto, el próximo 14 de febrero el secretario de Gobierno, Javier Navarro, tendrá que publicar la resolución constitucional relacionada con la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Nuevo León (UIFENL), la cual pasará a ser operada por la Fiscalía General de Justicia estatal.

Navarro tendrá que notificarlos a través del Periódico Oficial sí o sí, por ordenamiento de la Corte, claro, si es que no se quiere estar en desacato, nos dicen.

En el día del amor y la amistad, la SCJN también deberá definir dos controversias, una que tiene que ver con la designación del titular de la Fiscalía, de la cual por ley, el Congreso debe nombrar el perfil para este cargo, por lo que se prevé que el proyecto vendría en este sentido.

Además, está el juicio político contra el gobernador, Samuel García que, debe resolverse también este miércoles, aunque se espera que este recurso sea rechazado. Pero, nos aseguran, llevarán este proceso político a la Cámara de Diputados, para ver si por esa vía tiene una mejor perspectiva. Veremos.

No hay impedimento para Pérez Bernal

Más temprano, que tarde, José Alfredo Pérez Bernal, aún suplente del diputado con licencia de Morena, Waldo Fernández, tomó protesta como legislador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

No existe algún elemento que evite de que el exdirigente del PAN sea diputado de MC, salvo que se intente una maniobra legal para hacer más larga la espera, pero de que será legislador, lo será.

Caso contrario es el de Rosaura Guerra, suplente de la diputada del PRI, Alhinna Vargas, quien solicitó incorporarse a su curul aunque, por cierto, la legisladora priista no ha aparecido en el Congreso local.

Sin duda, la diputada de MC, Sandra Pámanes, está en su legítimo derecho de pedir que se le tome protesta a Pérez Bernal, quien debería mostrar su renuncia al cargo que tenía en la administración estatal.

Pero, eso de amagar con no ingresar a las sesiones resulta de una rudeza innecesaria, sobre todo para los ciudadanos que están representados por los legisladores.

Te puede interesar