Redes de poder MTY: El corazón de Tatiana y tintes misóginos en MC

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La candidatura de Morena para la gubernatura en 2021 ya es cosa de dos. Todo indica que la carrera es un mano a mano entre la alcaldesa de Escobedo, la expriista Clara Luz Flores, y la diputada federal Tatiana Clouthier.

Tatiana parece ya haber elegido. En su cuenta de Twitter dio respuesta contundente a una pregunta expresa acerca de si era de Sinaloa o de Nuevo León. La legisladora dijo que su corazón y domicilio están en la entidad neoleonesa.

Hay que recordar que, hace unos días, dejó entreabierta la posibilidad de ser elegible en ambos estados, pero por lo visto ya se decidió.

Aunque Clara Luz no ha definido su futuro político, ha tenido acercamientos con la cúpula de la 4T, y se sabe que cuenta con la simpatía de Yeidckol Polevnsky y del secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, entre otros, aunque la dirigencia estatal no la ve con buenos ojos.

Quizá ahora con las declaraciones de Tatiana y en caso de que no quiera disputarle la candidatura, Clara Luz podría considerar otras opciones de partidos o incluso la vía independiente, aunque con el partido guinda, sus posibilidades aumentan considerablemente.

Tintes misóginos en MC

La organización Red Paridad de Nuevo León refutó la declaración del líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Agustín Basave Alanís, quien dijo textualmente “nos faltan mujeres valiosas” (en el partido).

Este colectivo integrado por neoleonesas destacadas como la exdiputada federal, María Elena Chapa, exigió respeto al dirigente, y enfatizaron su rechazo hacia la cosificación de las mujeres de MC en Nuevo León.

Tampoco es la primera vez que un emecista de Nuevo León hace comentarios inadecuados respecto a las mujeres, sólo hay que recordar la declaración del senador Samuel García, quien llamó “persignada” a la diputada local de MC, Tabita Ortiz, y hasta le dijo que “se le salió del corral”.

Difícil de creer que Basave Alanís no reconozca el trabajo de sus compañeras de partido como Mariela Saldívar ¿O acaso piensan que ya no necesitan a la diputada local y a otras valiosas mujeres en este partido? ¿Por qué Basave no reconoce su trabajo desde diferentes trincheras?

Hasta el momento, tanto Basave como Samuel, han destacado más entre las mujeres de Movimiento Ciudadano por intentar minimizarlas que por reconocerles su desempeño.

La llegada del ex director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Osvaldo Robles, al equipo de comunicación de Basave, no ha servido para evitar estas bochornosas declaraciones por parte del dirigente estatal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil