El paso de Claudia Sheinbaum por Nuevo León demostró el creciente músculo de Morena en la entidad, lo que podría derivar en que coseche más votos. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El cambio de estrategia de Colosio y los matices de Sheinbaum

Los morenistas de Nuevo León podrían sumar una buena cantidad de votos en este proceso electoral, quizás por encima de los que tuvo AMLO en 2018

Este fin de semana, el candidato de MC al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas, usó y modificó ligeramente el mensaje que su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofreció en el Monumento de la Revolución.

Durante un homenaje en la localidad de Magdalena, en Sonora, aseguró que “México sigue teniendo hambre y sed de justicia”. Habrá que recordarle a Colosio que hace 30 años las circunstancias del país eran muy distintas a las de ahora.

Por ejemplo, el crecimiento económico. ¿Recurre a este mensaje para levantar sus preferencias?

Pareciera que sí. En su participación en los comicios de 2018, para diputado local, y en 2021, para obtener la alcaldía de Monterrey, no necesitaba presumir la ideología de su padre y caminaba poco, el entorno le era muy favorable y los resultados así lo confirmaron.

Hoy la realidad es otra, se le ve mucho más activo en los recorridos y circuló varias encuestas en las que va arriba en la intención del voto, y no es que no lleve ventaja, sino que se perfila que será una elección competitiva.

Los matices de Sheinbaum

La gira de tres días por Nuevo León de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, demostró el crecimiento de Morena en esta entidad.

La movilización de militantes y simpatizantes en la gira de la aspirante por seis municipios evidencia que, si no hay división y se ponen a trabajar en equipo, podrían sumar una buena cantidad de votos en este proceso electoral, quizás por encima de los que tuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Viridiana Lorelei Hernández, coordinadora de la defensa de la llamada Cuarta Transformación, y Néstor Núñez, coordinador de la segunda circunscripción de Sheinbaum, podrían colgarse la medallita, pero aun faltará que se vea reflejado en las urnas.

Quizás lo negativo de su gira son los hechos violentos que se registraron en Pesquería, donde, sin duda, quedó a deber el gobernador Samuel García, para garantizar la tranquilidad.

Llama mucho la atención que el presidente de la Canaco Monterrey, Fernando Canales Stelzar, solicite a Sheinbaum que frene el comercio informal, algo que se debe atender desde los municipios, especialmente en Monterrey.

Te puede interesar