Horacio Tijerina busca mantener el control de MC.

Redes de poder MTY: El bloqueo de Horacio Tijerina y escenarios para la revocación

A 11 días de la elección, ha crecido una inconformidad muy generalizada por el manejo de la defensa del voto que ha hecho el dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina. Nos dicen que Tijerina no permitió que los candidatos a una diputación local estuvieran presentes en el conteo de votos, y su […]

A 11 días de la elección, ha crecido una inconformidad muy generalizada por el manejo de la defensa del voto que ha hecho el dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina. Nos dicen que Tijerina no permitió que los candidatos a una diputación local estuvieran presentes en el conteo de votos, y su justificación fue que el partido se encargaría de todo.

Los aspirantes tienen el derecho de estar defendiendo el voto, aunque sus intenciones fueron bloqueadas por Tijerina. No sólo Iraís Reyes, candidata a la diputación del distrito 4 por MC, solicitó estar en el conteo de votos, otras candidatas más también pidieron participar.

Reyes no quería perder la posición de la segunda mejor perdedora del partido, por eso le pidió a Horacio estar presente en el conteo de votos y con esto poder llegar al Congreso por la vía de representación proporcional; finalmente bajó de manera sorpresiva hasta el tercer lugar.

Esto ha despertado muchas dudas acerca de si Tijerina pactó con el PAN para que llegara su candidata a la curul, y tumbar a Iraís.

Es una posibilidad, pero lo que sí es que Horacio se muestra muy ambicioso en controlar todo en este partido. Lo bueno para sus detractores es que ya va de salida.

Escenarios para la revocación

En el Congreso local se comienzan a analizar los escenarios para aprobar en segunda vuelta la revocación de mandato y, hasta el momento, ttodo indica que se llegará a un acuerdo entre las bancadas.

Nos aseguran que ha sido un tema que se ha tocado muy profundamente, y sería como la reivindicación de los diputados de esta legislatura, pues ven que podría traer muchos positivos entre la ciudadanía.

Por lo pronto, la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, nos dijo que, aunque otros grupos legislativos no lo revivan, ellos lo pondrán sobre la mesa para llevarlo al Pleno.

Para la coordinadora, la revocación de mandato es un tema que ha impulsado su bancada y que sería un tema prioritario junto con las cuentas públicas que se verán en la sesión permanente que arranca el próximo lunes.

Veremos si Ortiz, de última hora, no recibe línea de que no se toque el tema y que lo meta a la congeladora ahora que su partido ganó la gubernatura y la capital neoleonesa.

Te puede interesar