Eduardo Leal, quien busca la alcaldía de Allende, se ha caracterizado por el uso de recursos públicos de otros municipios. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Diputados ganones en reelección y las dudas de la planilla de Eduardo Leal

Eduardo Leal parece que mantiene un nexo familiar con el tesorero del municipio del Carmen, que gobernado por Humberto Medina

En los 16 días que llevan las campañas electorales locales, los diputados que buscan la reelección, llevan una ventaja considerable contra otros candidatos.

Resulta que los legisladores reciben un bono de gestoría legislativa de miles de pesos, con el que se entrega dinero en efectivo a “colaboradores” de diferentes distritos en montos  que van desde los 3 mil  hasta los 5 mil pesos.

Para recibir este apoyo económico, solo se solicita al beneficiario su credencial de elector y la firma de un simple recibo.

El problema con este bono es que se entrega en plena campaña electoral. Esto explica porque, en sus recorridos para pedir el voto, los diputados van acompañados de un “ejército” de personas entregando propaganda.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo de Eduardo Gaona, presumió de transparentar este bono, pero hasta enero, según su ligada, no han mostrado los gastos.

Veremos qué candidatos piden que se transparente el bono legislativo.

Las dudas de la planilla de Eduardo Leal

El candidato del PAN por la alcaldía de Allende, Eduardo Leal, no tiene límites al momento de buscar el triunfo en esta contienda electoral.

Tiempo atrás, usó los servicios de funcionarios del municipio de Cadereyta, a cargo de Cosme Leal Cantú, quienes se integraron desde el año pasado al “Equipo Lalo Leal” cuando anunció sus aspiraciones políticas que hoy se concretaron con su candidatura.

Ahora, parece que mantiene un nexo familiar con el tesorero del municipio del Carmen, que gobernado por Humberto Medina, quien llegó como alcalde por Morena y se sumó a Movimiento Ciudadano.

Resulta que el actual tesorero de Medina, Francisco del Bosque Ramos, logró acomodar a su hermano en la planilla de Eduardo leal, Adrián, quien quedaría como sexto regidor.

Levanta muchas dudas esta asignación, sobre todo por el pasado de Leal, de utilizar la nómina de municipios para lograr sus aspiraciones políticas, y porque la administración de Medina ha sido cuestionada por la Auditoría por tener aviadores entre sus filas.

¿Será que el tesorero está aplicando la misma fórmula de Cosme Leal?

Te puede interesar