Luis Susarrey no está tan documentado sobre la vacunación de menores de edad.

Redes de poder MTY: Diputadas ‘sorprenden’ a Susarrey y Aldo exhibe a policías sampetrinos

La promoción de amparos colectivos para que se vacune a los menores de 12 a 17 años, tema que fue llevado al Pleno del Congreso local por el diputado del PAN, Luis Susarrey, exhibió que el legislador no está tan documentado sobre el tema. Las diputadas de Morena, Jessica Martínez y Anylú Bendición, sin dudar, […]

La promoción de amparos colectivos para que se vacune a los menores de 12 a 17 años, tema que fue llevado al Pleno del Congreso local por el diputado del PAN, Luis Susarrey, exhibió que el legislador no está tan documentado sobre el tema. Las diputadas de Morena, Jessica Martínez y Anylú Bendición, sin dudar, salieron a defender el esquema de vacunación con suficientes argumentos y pusieron en su lugar a Susarrey.

Martínez le contestó al diputado que la vacunación no es un tema que se tiene que acelerar, mucho menos hacerlo político, ya que se deben hacer varios ensayos clínicos para poder asegurar, entre otras cosas, que se pueda vacunar sin riesgos a menores. En Europa apenas se están desarrollando los ensayos y algunos países estarían aplicando dosis para septiembre y octubre; y en Argentina apenas se está en la etapa de pruebas.

Bendición fue clara en decir que como aún no se cierra la elección en Nuevo León, el PAN estaría violando la ley al utilizar los logotipos del partido en una acción social al ofrecer amparos. En su debut, ambas legisladoras ya hicieron más que algunos de la pasada legislatura.

ALDO EXHIBE A POLICÍAS SAMPETRINOS

Cada día que transcurre, aumenta la controversia por los policías del municipio de San Pedro, encabezado por el alcalde Miguel Treviño, y continúa saliendo a la luz más información que pone en duda la confiabilidad de esta corporación.

De los agentes que resultaron secuestradores al servicio de la delincuencia organizada, por lo menos dos tienen expedientes de investigación abiertos por supuestos delitos, informó Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal. Esos policías formaban parte del Grupo Rudo, creado por Mauricio Fernández, advirtió.

La declaración del jefe policiaco estatal cimbró a la corporación sampetrina, pues los controles de confianza de este cuerpo policial quedaron exhibidos, por más que se quiera justificar que estos no son infalibles. Esos controles son parte fundamental para tener una policía confiable, y por ello se tiene que hacer por lo menos cada tres meses.

Te puede interesar