Félix Arratia, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, junto con Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, evitaron comparecer ante el Congreso local. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Desaire al Congreso local y la molestia de Bernardo

La postura de los funcionarios en cuanto a la rendición de cuentas de la ciudadanía pareciera, más que una postura política, un desaire

Tras el desmonte de en el Río Santa Catarina, y el daño irremediable a los servicios ambientales que provee, hay quien busca que este episodio quede en el olvido, empezando por Félix Arratia, titular de la Secretaría de Medio Ambiente además del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

Diputados del Congreso local citaron a comparecer a Arratia y a Villarreal, sin embargo, estos funcionarios prefirieron no solo no aclarar las dudas al respecto, sino tampoco ofrecer información sobre la impugnación de la suspensión de amparo para evitar que se continúe el desmonte, el cual fue otorgado al movimiento Un Río en el Río.

Más allá de que no se hayan presentado en el Congreso, la postura de los funcionarios en cuanto a la rendición de cuentas de la ciudadanía pareciera, más que una postura política, un desaire.

En la arena política hay muchos altibajos y no parece ser la mejor decisión seguir cerrando puertas con todo lo que está en juego.

La molestia de Bernardo

Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, hizo el coraje de su vida, nos dicen, cuando no fue tomado en cuenta para acudir a un evento de primer nivel en la Cineteca.

La contralora, María Teresa Herrera, le solicitó a Bichara apoyo en la organización para que el evento, en el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, no tuviera ningún contratiempo y que todo saliera bien.

Nos aseguran que el presidente del Parque Fundidora no quiso ayudar, y esto provocó que la contralora no lo tomara en cuenta para participar en este importante evento realizado el pasado jueves, pues no fue incluido a la selecta lista de invitados.

Bichara salió molesto, por decir lo menos, señalando que este desaire lo tendría que saber el gobernador Samuel García, ya que, a su criterio, tendría que estar presente en el evento donde se firmó el acuerdo de Ética y Legalidad.

¿Esta escena de Bichara en la puerta de la Cineteca provocará que la contralora arme un área especializada para supervisar todos los gastos e inversiones del Parque Fundidora a partir del 2024? Veremos.

Te puede interesar