Alfonso Martínez, titular de Medio Ambiente, ha tenido un accidentado regreso a este encargo. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Desafortunado regreso de Martínez y la incapacidad de la clase política

Martínez atribuyó la alta contaminación registrada durante el pasado lunes al hecho de que muchos aficionados asaron carne

Alfonso Martínez tuvo un poco afortunado regreso a la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente, sin duda.

Resulta que Martínez atribuyó la alta contaminación registrada durante el pasado lunes al hecho de que muchos aficionados asaron carne por la final de Tigres y América, una declaración sin sustento, que solo exhibe que no percibe realmente la magnitud del problema que representa la persistencia de la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

Y continuó realizando una denuncia contra la refinería de Pemex, porque dijo que se detectó que estaba contaminado mucho, aunque dejó de lado a las empresas como Ternium y Cemex, entre otras.

Mientras la contaminación continúe, la realidad es que las declaraciones de Martínez pierden fuerza.  Por cierto, en esta supuesta denuncia también participa la Agencia Estatal de la Calidad del Aire, a cargo Armandina Valdez, aunque se trata de una acción inconstitucional.

El artículo 44 de la nueva Constitución local establece que la Agencia de la Calidad del Aire deberá ser un organismo descentralizado, más no desconcentrado, tal y como lo promulgó el gobernador Samuel García. Habría que avisarle a Armandina.

La incapacidad de la clase política

El diputado de Morena, Waldo Fernández, no se cortó a la hora de exhibir que la clase política de Nuevo León no tiene la capacidad para negociar la Ley de Egresos, más allá de si se resolverá o no en los próximos días.

Nos dicen que, derivado del pleito de MC con el PRI y PAN, la discusión del presupuesto para este año para el 2024 podría ser usada políticamente, lo que podría poner en peligro las elecciones locales.

Waldo considera que la democracia se define como el sistema político en el que la soberanía de un pueblo se manifiesta por medio de representantes electos por voto popular, por ello, las elecciones son clave.

Aquí la verdad destaca la omisión de Carlos Garza, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, al prestarse al juego de entregar incompleto el paquete fiscal, solo para conservar su cargo.

Sí Garza no tiene la capacidad de convencer al gobernador Samuel García  de que todo esto genera incertidumbre financiera, mejor que se haga a un lado, pues la verdad sea dicha, su gestión se ha caracterizado por solicitar deuda para más o menos navegar en aguas tranquilas en el tema de las finanzas estatales.

Te puede interesar