Roberto Chavarría Gallegos, utilizó la amenaza y el acoso laboral

Redes de poder MTY: Denuncian por acoso a Chavarría y el desaire de los alcaldes

El exdirector de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos, utilizó la amenaza y el acoso laboral para poder tapar las deficiencias durante su gestión. Resulta que en la comparecencia de funcionarios de esta dependencia en el Congreso local, Judith Tallabs Salazar, quien es médico veterinaria y administradora de La Pastora, denunció el trato hostil […]

El exdirector de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos, utilizó la amenaza y el acoso laboral para poder tapar las deficiencias durante su gestión.

Resulta que en la comparecencia de funcionarios de esta dependencia en el Congreso local, Judith Tallabs Salazar, quien es médico veterinaria y administradora de La Pastora, denunció el trato hostil que sufrían por parte de Chavarría, si alguien de su equipo se atrevía a hablar sobre las muertes e irregularidades en la compra de ejemplares, lo que confirma el nocivo ambiente que persistía durante la gestión del exdirector.

Las diputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos felicitaron el atrevimiento de Tallabs Salazar por denunciar este maltrato, y aseguran que se encuentran estudiando esta denuncia de violencia.

Pero el comportamiento de la diputada panista, Claudia Caballero, llama mucho la atención, pues arremetió contra la funcionaria y contra Humberto Maldonado, actual director de Parques y Vida Silvestre.

Esto podría explicar la reunión que tuvo Caballero con Chavarría un día antes de la compareciera ante los legisladores, lo cual levanta muchas suspicacias por la aparente defensa que hace la blanquiazul sobre el exfuncionario.

Tapia y Bustos señalaron que Chavarría le “sopló” a Caballero para que cuestionara a Tallabs y Maldonado.

Por cierto, habrá que recordarle a Caballero que Chavarría no es ciudadano de su distrito, vive en San Nicolás.

El desaire de los alcaldes

La gran mayoría de los presidentes municipales metropolitanos desairaron a la organización Cómo Vamos NL, que el día de ayer presentó los resultados de su primera evaluación sobre los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León.

A pesar de que los organizadores los justificaron diciendo que su inasistencia se debió a problemas de agenda, los ediles ya quedaron señalados. Los únicos que acudieron fueron el sampetrino Miguel Treviño, quien por cierto fue el mejor evaluado de los alcaldes, además de los presidentes municipales de Santa Catarina y de Apodaca, Héctor Castillo y César Garza, respectivamente.

Treviño obtuvo una calificación en esta evaluación de 8.2 sobre 10 puntos, colocándose como el edil al que la ciudadanía le tiene mayor confianza.

En contraparte los alcaldes peor evaluados en esta medición fueron Carlos Guevara del municipio de García y Heriberto Treviño de Juárez, quienes apenas alcanzaron una calificación de 3.6 y 2.5 puntos. Ambos, por cierto, brillaron por su ausencia.

Te puede interesar