Transporte en Nuevo León

Redes de poder MTY: Coordinadores en la mira y Noé Chávez ‘mete’ reversa

El día de mañana, los coordinadores parlamentarios de las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena, Luis Donaldo Colosio Riojas y Ramiro González, respectivamente, estarán bajo la lupa en un momento definitorio en el Congreso local. La prueba para ambos será ver el alcance y el liderazgo que tienen sobre el resto de los legisladores de sus bancadas para lograr el voto […]

El día de mañana, los coordinadores parlamentarios de las bancadas de Movimiento Ciudadano MorenaLuis Donaldo Colosio Riojas y Ramiro González, respectivamente, estarán bajo la lupa en un momento definitorio en el Congreso local.

La prueba para ambos será ver el alcance y el liderazgo que tienen sobre el resto de los legisladores de sus bancadas para lograr el voto en bloque contra el pin parental.

Nos aseguran que en el partido naranja, sólo tres diputados podrían votar a favor de la reforma, se trata de Horacio Tijerina, Tabita Ortiz y Karina Barron, lo que podría dejar muy mal parado a Colosio, de quien no es la primera vez que se dice que simplemente no manda en esta bancada.

Mientras que en Morena, la legisladora Celia Alonso también podría ir a favor, a pesar de que Ramiro asegura que los 7 diputados de su fracción irán en contra. 

El diputado Juan Carlos Leal Segovia, promotor del pin parental, tuvo ayer un acercamiento con Alonso en el pleno del Congreso.

Lo que no sabe Celia es que, en caso de avalar esta reforma, pudiera ser su última intervención como morenista, pues el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró en una videoconferencia que el diputado que vote a favor podría quedar fuera del partido guinda.

Noé Chávez ‘mete’ reversa

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, encabezado por Noé Chávez, ya confirmó que los horarios del transporte público en la entidad regresarán a la normalidad, es decir, a como estaban antes de que el propio instituto estableciera restricciones de horarios, que lo único que causaron fueron aglomeraciones tanto en el Metro como en las paradas de los camiones.

Eso sí, la autoridad pidió tanto a los transportistas como a los usuarios no relajar las medidas. Sobre todo insistieron en pedir a la ciudadanía que se mantenga en sus casas a menos que tengan alguna razón urgente para salir o que sean trabajadores de actividades esenciales y de esta forma no abarrotar el transporte público.

Las medidas que tendrán que tomarse de forma obligatoria son el uso de cubrebocas tanto para los operadores como para los pasajeros. Además las unidades tendrás que ser sanitizadas al inicio y al final de cada vuelta, tendrán que operar con las ventanas abiertas y el cobro únicamente se podrá realizar por medio de la tarjeta feria, pues no se aceptarán pagos en efectivo.

Te puede interesar