Anabel del Roble Alcocer Cruz, nueva presidenta del Comité Estatal de Morena, no ha demostrado su capacidad para liderar el partido

Redes de Poder MTY: Contrato colectivo en duda y dirigencia “fantasma” en Morena

Esta semana arranca el proceso de votación para la legitimación del contrato colectivo de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que dirige el rector Santos Guzmán López. Los sindicalizados estarán emitiendo su sufragio en el sentido de si están o no de acuerdo con el documento pero existen […]

Esta semana arranca el proceso de votación para la legitimación del contrato colectivo de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que dirige el rector Santos Guzmán López.

Los sindicalizados estarán emitiendo su sufragio en el sentido de si están o no de acuerdo con el documento pero existen muchas dudas sobre la redacción del contrato, que muchos no terminan por entender en su totalidad.

Nos dicen que en este proceso habrá más de uno que no esté de acuerdo con legitimar el contrato colectivo e incluso se podrían esperar importantes manifestaciones para rechazarlo, lo que representaría un serio problema para la gestión del rector.

Y que, dicho sea de paso, aún sigue el conflicto en la Facultad de Odontología por un grupo que controla esta universidad, liderado por la directora Akimy Nakagoschi, junto con su hermano Sergio y el exrector, Luis Galán Wong.

Veremos cómo se desarrolla este proceso de legitimar el contrato colectivo.

Dirigencia “fantasma” en Morena

Anabel del Roble Alcocer Cruz, nueva presidenta del Comité Estatal de Morena, no aparece por ningún lado, dicen, ni mucho menos ha tomado la postura, ni en el papel, de consolidar al partido como una oposición en Nuevo León.

A casi dos meses de que fue elegida, simplemente no se ha mostrado como una verdadera líder de este partido. Y, sin duda, no hay algún pretexto para no haber salido a exigir resultados al actual gobierno estatal y  también a los municipios metropolitanos.

Por citar un ejemplo, el retraso en la llegada de los nuevos camiones chinos. Y ni qué decir de la falta de agua en el municipio de García, cuyos habitantes han sido muy generosos con Morena, pues le depositaron su confianza al darle el voto en la pasada elección.

Nos aseguran que su falta de habilidad de responder a algunos cuestionamientos y otras dificultades como a la hora de leer un comunicado o posicionamiento han generado dudas sobre si tiene tablas para liderar a los morenistas en la entidad como una oposición seria.

Te puede interesar