El gobernador Samuel García busca direccionar el voto hacia su partido solicitando a los electores que eviten dárselo al PRI y al PAN. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Continúa Samuel con intervención y candidatos alistan motores

Samuel García dice que si el PAN y el PRI tiene mayoría en el Congreso local, se batallará con el suministro de agua

El gobernador Samuel García continúa, a través de diversas acciones, intentando incidir en este proceso electoral. Aprovecha sus eventos públicos para pedir a la ciudadanía no votar por los candidatos del PRI y PAN, además de cuidar su gobierno.

García se equivoca, sin duda, pero a su vez exhibe que Movimiento Ciudadano no cuenta con muchas preferencias entre el electorado, pues, si fuera lo contrario, no estaría intentando incidir en los neoleoneses.

Lo más lamentable de las declaraciones del mandatario es su intención de meter miedo a la población ante posibles cortes de agua, porque dice que si el PAN y el PRI tiene mayoría en el Congreso local, se batallará con el suministro del líquido.

La población de Nuevo León sabe perfectamente que la falta de agua fue por la mala administración del líquido por parte de Servicios de Agua y Drenaje, y por no atender desde hace dos años la infraestructura para tener una nueva fuente de agua.

Una cosa cuestionable al respecto son las consecuencias, pues de momento han sido solo multas las que el Instituto Nacional Electoral ha interpuesto contra el mandatario; si no hay una sanción ejemplar será muy difícil que el mandatario deje esta estrategia de lado.

Candidatos alistan motores

Los diferentes candidatos a las alcaldías y diputaciones locales han comenzado a preparar sus estrategias para estos comicios, pues esta semana será la última para arrancar oficialmente la carrera por los puestos de elección popular.

Todo apunta a que será una campaña sucia con acusaciones entre los candidatos. Muy probablemente, en las primeras horas del próximo 1 de abril la Zona Metropolitana de Monterrey estará llena de propaganda, sobre todo de panorámicos y redes sociales.

Si hasta el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana pareciera no querer contribuir, al no contar con una página de internet amigable para que los ciudadanos puedan encontrar rápidamente información de su interés.

Actualmente, el sitio oficial no ha sido actualizado respecto a la lista de candidatos, solo dice que próximamente habrá información, o sea que si un ciudadano quiere saber un aspirante será para otra ocasión.

Pero, lo más interesante es cómo será la fiscalización de los recursos de los candidatos, pues los candidatos a  diputados tendrán un tope de campaña promedio de un millón 500 mil pesos, mientras que los aspirantes a las alcaldías contarán hasta con 3 millones de pesos, en algunos casos.

Te puede interesar